jueves, 6 de junio de 2013

Esta dieta funciona


Microrrelato ganador de esta semana en Radio Castellón

Hace ya algún tiempo me veo obligada a comer sola, a escondidas y  no negaré que me excita cada día más. Me enloquece el sonido del papel aluminio que, lentamente, desnuda el bocata y deja entrever la tostada piel del pan gallego, maquillada con motas de harina alsaciana y cuatro cereales, a saber: trigo sarraceno, avena sativa, sésamo iraní  y  granos de adormidera.

Empiezo a gemir cuando entreabro las rebanadas lubricadas con mostaza violeta de Brive, casi emulsionada, rodeando un tirante de pimiento rojo desafiante, que aprieta las carnes del solomillo sobre el que se funde la piel de berenjena acharolada.
Con el segundo bocado, mis gritos de placer han alertado a los compañeros de oficina y  casi me atraganto.

Este microrrelato ha sido ganador de la semana el 7 de junio en  Radio castellón. Debía usarse la frase: "No negaré que me excita".

35 comentarios:

  1. Se diría que ese solomillo iba directo ahí, y no a las lorzas. Muy divertido, maestro Montesinos. ¿Ves? Ya se está aclarando el día.
    Un saludo.
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Juan Manuel gracias por la visita y tus estímulos, pero ando mosca con el relato finalista de REC http://escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2013

      hasta el título es el mismo casi que mi Truco Final. Ayuyy aquí ando quejándome.

      Eliminar
    2. Ya te dijeron que no colgaras los relatos antes del concurso. No me atrevo a pronunciarme, pero yo ya no publico nada hasta pasada la fecha.
      Juan M

      Eliminar
  2. ¡Coñoquéhambre! Así, todo seguidito, que es como me ha salido al acabar de paladear el micro. Por poner un pero, te ha faltado algo de olfato.

    Ya me contarás lo de la mostaza violeta, que me estoy estancando en la cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nacho, totalmente de acuerdo maestro algo de olor le falta, pero... eran 100 palabras justas y no encajé pero totalmente.
      Abrazos y gracias por pasarte por aquí.
      Por cierto has visto la coincidencia del finalista de esta semana? el Truco??

      http://escueladeescritores.com/relatos-en-cadena-2013

      Muy fuerte no?

      Eliminar
  3. Requetebuenooooooo. Yo también he participado, pero te quedas con las ganas de saber con qué, jjajaja. Lo colgaré en cuanto pueda.
    Firmado. La Diosa del Mentalista (la culpa es tuya, por subirme a estos altares de deidad literaria)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja gracias por la visita y el coment.
    Por cierto has visto lo mucho que se parece el relato de REC finalista al mí de Truco Final???
    Ummmmm

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo recibí anoche en el móvil. Sin menos cabo de que hay que tomar precauciones -si sospechas que te la van a meter- y que dichas sospechas se extiendan a la limpieza de cualquier concurso, creo que deberías darle la vuelta al asunto para no hacerte mala sangre. Pensar que las coincidencias se dan o que has sido la inspiración de un finalista. Que a lo mejor el lo presentó antes de que tú lo publicaras, que si los ponys rosas existen, que Wert vela por nuestra cultura, que Aznar habla así inglés porque viene a ser como el cheli de Oxford, que Ronaldo está triste, qué te tendrá Ronaldo…Qué se yo.

    Más de mil razones, más de mil motivos, como cantaba el Sabina.

    ¡Anda y qué les den! Y para la próxima espabilas.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Juan Manuel, voy a prepararme algo para comer aunque no funcione tan bien como tu dieta.
    Madre que hambreeeeeeee. Lo dicho, enhorabuena.

    Sergi Cambrils

    ResponderEliminar
  7. Manuel soy manuel a secas y gracias por tu visita Sergi, un maestro avezado en esto del micro...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por fin la calidad se ha impuesto y esta vez el gato al agua te lo has llevado tú........ Estoy hipercontenta por ti. la verdad es que es un micro tan sabroso...... Esto te quitará el mal cuerpo de lo del truco. Y haz como yo y sigue en tus publicaciones la política de hechos consumados (sólo si ya sabes el resultado)
    Arrechuchos y besos galaicos.

    ResponderEliminar
  9. pero enhorabuena por qué.. sabes algo que yo no sé o es uno de tus siempre bienvenidos halagos???

    Achuchones Diosa del Mentalista

    ResponderEliminar
  10. Jopee bien coño bien !!!! acabo de verlo.
    Gracias por ser la primera en felicitarme para mi es un enorme honor sabes que admiro mucho tu manera de decir las cosas Arantza.
    Gracias, nos perdseguimos

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuenaaaaaa te paso el testigo y como me dijiste la semana pasada, me has convertido en admiradora, que no perdedora, solo un ganador y el resto a seguir dándole a la tecla. Muy buen micro, encima hoy no he comido y casi me muero al leerlo. Aún no he visitado tu blog, mucho lio, pero quedas fichado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que eres parte responsable por ganar y dejar de huella tu frase:
      No negraré que me excita...
      La verdad que hay mucho nivel en esa web de ganadores para mí es un paso muy adelante.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Enhorabuenaaaaa, te paso el testigo semanal y encantada de hacerlo que hoy no he comido y casi me da el pasmo. Muy buen micro!!! Todavía no me he paseado por tu blog, pero quedas fichado para cuando me libre de mis lios varios.
    Muxus desde la tormentosa euskadi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel un placer conocerte y tenerte por aquí y como diría nuestro inigualable José Luis López Vázquez:
      Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo ...

      http://www.youtube.com/watch?v=n4YTupWvc5k

      Eliminar
    2. Atraco a las 3!!! maravillosa película.
      Yo también me chivé a Jams, conocerá la inteligencia española la de contactos y chivatazos que recibe el hombre?.

      Eliminar
  13. Yo mi micro me lo guardaré para futuras aventuras.............Por cierto, me he chivado a JAMS, pero sé que no te importará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, no sé si has debido hacerlo Arantza sin mi permiso...

      Jajajajaja, has hecho bien, jajaja el ego y su mujer la vanidad lo agradecerán. Se lo comunicaré personalmente de tu parte. Jajaja.

      Eliminar
  14. Maestro Montesinos, mi reverencia. Jaramillo, para festejarlo, está pegando tiros al aire desde el balcón. De esta lo enchironan otra vez.
    Damas, caballeros: sombreros al aire, que ha llegado Montesinos.
    Enhorabuena.
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, miedo me da ese Jaramillo con dos tequilas de más disparando por todas las plazas del pueblo donde lo tengas ahora...
      Jajaja muchas gracias JM.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Rafa, un placer tenerte por aquí y agradecido por tus palabras, tú si que eres un crack.
      Abrazos y ven cuando quieras por esta tu casa.

      Eliminar
  16. Como afinas Manolo. Te lo dice un lector avezado. Me alegro por ti

    ResponderEliminar
  17. Damas, caballeros, descúbranse, que el maestro Montesinos ha entrado en el olimpo. Ya es inmortal.
    Mi reverencia, mestro.
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, el incorregible JM subiéndome en un carro florido y paseándome por los pueblos.... gracias de nuevo por este ensalzamiento que seguro no merezco.
      abrazos JM

      Eliminar
  18. ¡Enhorabuena, gran Montesinos! Sabrosísimo relato. Estaba buscando algún pero absurdo que ponerte para emular a nuestra amiga U. y no se me ocurre, así que, ¡Vamos arriba Manuel!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pata,veo que por aquí todos los que me saludan tiene buen estómago y son agradecidos con la comida jeje.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Genial Montesinos, genial, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu visita y parafraseando tu micro, tus palabras de ánimo son como para seguir.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias María por pasarte por Montesinadas y por tu comentario.
    Saludos y achuchones

    ResponderEliminar
  23. LOL Me has hecho reír. Me gusta la naturalidad con la que narras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me hace feliz que me digas eso.
      Un abrazo y espero que vuelvas por aquí será un honor leer tus comentarios y tenerte como seguidora o participante o como se llame jajaj.
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario