miércoles, 3 de julio de 2013

El Arte de Morir


Seleccionado para la final en el concurso de abogados del mes de junio

Personajes con sentido de Sergi Cambrils
Suena como un taconazo hueco, percutido, luego un silbido cortante y fugaz. Después, el certero  impacto, áspero, perforándome.
El espejo del despacho del Sr. Abogado refleja mi señal muda de dolor y el daño de una herida que aún respira. Al fondo, una toga arrugada y sobre la mesa, vestigios de un lucro esfumado y el expediente de embargo.
Un silencio tirante da paso al esperado gemido, una lastimera sacudida que ya presagia la gravedad de la situación.
Para evitar la hemorragia coloco las manos, una sobre otra, en el vientre pero, incapaz de frenar los envites de la sangre, me doblo y ruedo por el suelo.
Fin de la persecución, mamá, sopla sobre su dedo índice disipando el humeante olor a pólvora del imaginario revólver y con la  otra sujeta al bebé que ahora me guiña un ojo. 
El abogado entra y yo dejo de hacerme el muerto.


Nota: Por segunda vez me presento al V certamen de micros sobre abogados. Máximo 150 palabrejas y a usar de manera obligatoria las siguientes: Lucro, Embargo, Persecución, Espejo, Bebé.
Podési ver en esta web el mío y el resto de seleccionados.



18 comentarios:

  1. La ignorancia de los niños es, pese a todo, el único resquicio de inocencia que nos queda en este mundo poseído. ¡Qué delicia, maestro Montesinos! ¡Dolorosa delicia!
    Un abrazo,
    Juan M

    ResponderEliminar
  2. Ingeniosa escenificación Montesinos. Buen intento.

    El "micros sobre abogados" es un ejercicio muy interesante, a ver si me animo a reengancharme.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un ejercicio interesante, pero a mi no me ha dado hasta la fecha ninguna alegría jaja.
      No les cojo el tuétano a los abogados, nunca me cayeron muy bien será eso jajajaja.

      Gracias por tu paseo por aquí.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ja, ja, ja, ja.
      ¡Qué no Arantza, qué no! jajaja.
      Quizás no está al nivel exigido, no me aclaro con los abogados jajaja.
      Suerte al tu Pepito Grillo

      Eliminar
  4. ¡Hostia, me cuesta cogerle el aire! Seguro que algo se me escapa, fruto de mi ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tb puede ser que tengo bastante de lerdo y no consigo dejar claro lo que quiero y me lío y me circuncido y no me aclaro.
      Quería ser la escena de un niñó jugando con su madre mientras esperan al abogado.
      Juegan a dispararse (la madre) y a hacerse el muerto el niño.
      Pero.. me da que no está muy claro jajaja
      Abrazos Jorge, máquina, dedos de oro gracias por la visita y el coment.

      Eliminar
  5. Ya te dije, maestro Montesinos, que el tiroteo de esa familia es lo más cómico que les iba a pasar. El embargo sí que es un buen tiro en la tripa para los dos.
    Reverencias, maestro.
    Juan M

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita como siempre y a por todas.
    Enhorabuena por tu premio de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengas suerte en el concurso y si no a perseverar que sólo se mejora escribiendo.
    Pero me ha dolido eso de que nunca te cayeron muy bien los abogado. Jajaja ¿Las futuras abogadas tampoco te caen bien?

    ResponderEliminar
  8. Si ese es tu caso, futura abogada, claramente me caes genial. Ja, ja, ja, ja.
    Y sí insistiré en abogados y demás microconcursos.
    Al final lo importante es sentirte creativo y que guste un poco lo que haces y eso sucede.
    El resto son microloterías de la vida.
    Un abrazo, un achuchón y una bienvenida.
    Veo que no quedaste para participar del blog,¿No pudiste? ¿anda con malfuncinamiento' o no te interesó¿ jajaja

    ResponderEliminar
  9. Ya he llegado y también me gusta tu blog
    Abrazos
    Voy a por el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para ti y espero mantener en alto la línea creativa y que además os siga convenciendo tenerme por aquí.
      Nos perseguimos y gracias por la visita, por añadirte y pos comentar.

      Eliminar
  10. Todo un arte, este relato corto. El que más se divierte es el bebé. Como su madre se descuide pegando imaginarios disparos, el olor imaginario de la pólvora, será sustituido por el real de la comida quemada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Tío Antonio, un placer tenerlo por aquí.
      Agradezco sus palabras, su enganche al blog y su comentario y me halaga su presencia.Nos perseguimos sin tregua.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Gracias Tío Antonio por pasarte y comentar. Jajajaja buena tu visión, y sí jugar con pistolas siempre puede traer consecuencias no siempre deseadas.
      Abrazos

      Eliminar
  11. Esta vez sí que sí, Arantza portabales y Manuel Montesinos cara a cara. Duelo en ok corral. Pasen y vean. Espero hacerte morder el polvo compañero, jajaja. Es broma. Me encanta competir contigo.....que gané el mejor y a ser posible yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ja, ja, ja, ja... eres increíblemente invencible, al menos hasta hoy.
    Mentalista contra Podría ser peor, la tensión se palpaba pero la treta final del jodido mentalista se llevó el pavo al horno. jajaja.

    Ahora con fuerzas renovadas y tras pasear su palmito por las superfinalísimas la abusadora Arantza ha inventado un Pepito Grillo capaz de convencer a cualquier abogado.
    Pero... puede ser sólo un falso disparo como el de la mamá de El Arte de Morir.
    Abrazos Arantza y que gane al menos uno de los dos superando al resto.
    Achuchones y suerte

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario