martes, 2 de julio de 2013

The Jacinton Post: Cuentos de Liliput novedades y menciones

Montesinadas cierra junio con la elección y publicación de su microrrelato "Podría ser peor" en la web “Desahuciados:Relatos de la Crisis”.

Desahuciados: Relatos de la crisis es una iniciativa 2.0 de Paréntesis, en colaboración con Ediciones Traspiés y en beneficio de la plataforma Stop Deshaucios a la que le transmitimos, desde aquí,  fuertes deseos y apoyos para su continuidad.

El micro “Podría ser peor” fue también finalista de REC (Relatos en Cadena de la SER) el pasado mes de abril y encaja en una línea reivindicativa que: “ impregnada de humor negro, escenifica una escena que  recuerda, en algunos momentos, al camarote de los hermanos Marx”, comentó Carlés Francino.


En palabras del propio autor, Manuel Montesinos, concedidas en exclusiva para  The Jacinton Post: “No podía esperar mejor recibimiento en mi vuelta a los escenarios creativos de la escritura”

Además de las dos selecciones anteriores Montesinadas fue el pasado mes de junio ganador del concurso de Radio Castellón con su relato “Esta dieta funciona” y ganador del primer certamen de esta modalidad literaria de Radio Linares con el relato: “RadioChupete”.

Deseamos mucha suerte a Montesinadas, un blog personal lleno de microficciones que recorren, desde los paisajes literarios más tiernos y románticos con títulos como:  “My Gary Cooper” o “Cuento de amorbotánico” a escenarios llenos de tensión reivindicativa, con herida social en textos como: “Debilidades paganas”, “Homocidio” o “Un desahucio, una ocupación” o provocadoras situaciones, en un estilo, que camina sobre el filo de la navaja, con giros y sorpresas arriesgadas. Es el caso de los microrrelatos “La primera cita” o “El hombre menguante”.
Capítulo aparte para los textos aderezados con toques culinarios como su “Master Chef Pedro Botero” o el premiado “Esta dieta funciona” y “Paella letal”

Agradecemos al autor el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos grandes éxitos a sus “relatos enanos, bombas de apalabrados y soufflés con intenso sabor narrativo” como el mismo autor nos matiza y que seguro nos seguirá sorprendiendo.

PD: No os perdáis sus personalísimas críticas de películas en la sección Montesinadas: Hitchcock´s Chair
¿O no?

10 comentarios:

  1. Interesantes novedades. Perdona, ¿qué es "The Jacinton Post"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Alba.
      jajaja, ok te explico: The Jacinton Post es una nueva idea que está trajinando mi cabeza. Una nueva sección del blog que aun no sabe lo que quieres ser, pero que tendrá mucho de poso periodístico, noticias comentadas, entrevistas... y un no sé qué de cosas que ya iré publicando.
      Y claro como en este post promo de Montesinadas, venta de marca personal...

      Por cierto, te gustaría que te hiciera una entrevista para The Jacinton Post?
      Si es así dímelo y lo voy preparando. Quiero hacer entrevistas a casi todos los colegas de este mundillo del microrrelato.
      Abrazos y gracias

      Eliminar
    2. Así lo creo yo también y esa es la idea.Intentaré hacerlo lo mejor posible.Añadiremos un poco de estil , unas gotas de cítrico y adelante. Pues nada, en breve contactamos.
      Por cierto he quitado tu comentario con el email para evitar posibles usos no correctos.
      En su momento te comunicaré cómo conectarnos,
      Te busco.
      Jacinto, El reportero cateto.
      Saludos

      Eliminar
  2. Con esto de la crisis, maestro Montesinos, iba a cerrar el sastre de mi calle, pero viendo la cantidad de sombreros que he lanzado al aire por ti, su negocio florece, como tu creatividad y tu éxito.
    Otro sombrero más, y este de pelo de camello.
    Juan M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Juan Manuel eres incorregible jajaja.
      Estoy haciendo pruebas con The jacinton Post, una idea que me ronda y quiero ir sacando adelante.
      No sé en qué acabará, pero...

      Por cierto, me gustaría hacerte una entrevista como digo a Alba, es una de las secciones que quiero que tenga The Jacionton Post, aceptarías?
      Como digo en el comentario anterior quiero ir recopilando unas entrevistas chulas para esta nueva sección del blog y claramente, si no está Jaramillo y su autor me quedará todo muy cojo.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Querido Juan Manuel, no he puvblicado el segundo comentario por llevar tu email. No qwuiero hacerlo público.
      Yo me pondré en contacto cxontigo para la entrevista.
      Además siempre puedpo contacxtar con Jaramillo para este tipo de historias clandestinas. jaja
      Gracias por todo y te persigo.

      Jacinto- El reportero cateto.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Arantza, no te quepa duda que la arriesgada editora de Washington Jaramillo y ganadora en el reto con Montesinadas, tiene un lugar prominente en esta nueva sección.

      Achuchones y mucha suerte en la finalísima del REC y en el de abogados.Habrás visto que no está nada mal mi "El arte de morir", pero no le han hecho ni caso.
      En fin insistiremos. jaja
      Abrazos

      Eliminar
  4. Yo quiero ser entrevistado en The Jacinton Post. En realidad, ser entrevistado en The Jacinton Post es uno de mis sueños desde la adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja,aj. Mi querido amigo Rafa, el zorro del enduro, el guerrero temido por el propio Mad max subido en su burra que lanza hechizos y deja tras de sí la ardiente huella de la lucha incesante por la victoria.
      The Jacinton Post tendrá, sin duda, un hueco para ti y para tus perseguidas y vivenciales crónicas de pozas, paredes, lluvia, barro y banderazo de salida.
      Contactaré contigo, será un placer tenerte por aquí y además marcarás una alternativa al mundo del microrrelato.
      Abrazos
      Jacinto.El reportero cateto.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario