jueves, 29 de agosto de 2013

Gregorio Samsa, supongo

GranEnjambre_Foto Manuel MontesinosHuelo a rosas, no sé de qué color porque está oscuro, casi negro, pero son rosas. También percibo el relente húmedo de la tierra agitada  y la eclosión de nuevos moradores, alquimistas de la materia, que han empezado a cuchichear muy cerca de mis antenas, ¿O todavía son oídos?
No me asusto, no tiemblo, ni siquiera intento girar la cabeza para no escucharlos, porque ya descubrí, hace unas horas, o quizás sean días, que no puedo moverme. Tengo la certeza de que la sangre no me circula, que no dispongo de actividad cerebral, pese a estos destellos torpes de los sentidos que, obstinados, se aferran a sus últimos estímulos.
Me cuesta aceptar que aún sigo  vivo, que la metamorfosis no ha concluido del todo y que, aún, quedan larvas carroñeras dispuestas a profanarme. Finalmente, al paso de sus invertebrados cuerpos,  la mandíbula se me descuelga y, con su peso de materia invertida, dibuja una sonrisa erosionada al sentir que todo va desaparecer.

A mi espalda, el vértigo del río arrastra gusanos sorprendidos de que, aún mi alma, se aferre a un trozo de carne descompuesta con olor a polen.



Nota: Mi apuesta este mes de agosto en el blog de micros de ENTC (Esta noche tecuento). Tema: Los insectos, Kafka y la metamorfosis.

12 comentarios:

  1. Pienso que el propio Kafka habría podido firmar estas lineas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, primo como me aprecias joío. La sangre que tira mucho jaja.
    Un abrazo enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en ENTC, maestro Montesinos, esa prosa es incomparable. En Guadalix deben de estar buscando dónde poner una placa en tu honor.
    Un abrazo
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, como siempre exageras en tus halagos, pero los acepto de todo corazón pues metamorfosean mi ego.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Un gran trabajo desde luego. Me ha gustado la prosa que has utilizado en esta descripción que mezcla sensaciones y transformaciones a partes iguales. Iré luego a ENTC para colaborar con mi comentario en la balanza de la suerte de este mes. Felicidades!!.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentarios, como siempre viniendo de ti es un placer y un reconocimiento muy de agradecer.
      Suerte también para tus MUESCAS de este mes ya te dije en ENTC lo que pensaba.
      Sensacional.
      Abrazos-
      PD: Te debo visitas

      Eliminar
  5. Excelente, te veo en el podio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, gracias por la lectura, la visita y el comentario.
      Lo del podio, sabes tn bien comno yo que es cuestión de gustos y algo de suerte. Para mi tu "excelente" es ya un primer premio.
      Me alegra que te haya gustado.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Sublime es la palabra que encontré para definir mi opinión sobres tu micro para ENTC,no puedo decir mas,lo que si puedo y deseo es que tengas suerte a final de mes y puedas como dicen por ahí acceder al mejor puesto y si no es así, lo importante es que lo hayas escrito y nosotros podamos disfrutarlo.
    Un abrazo y a seguir brindándonos tus palabras en forma de historias.
    Puri

    ResponderEliminar
  7. Ufff Dulcinea, mil gracias me he venido arriba con tus palabras.Sólo puedo decirte que estoy de acuerdo contigo y que, si no hay posición destacada, el hecho de ver cómo me habíes leído es ya suficiente y altísimo premio.
    Gracias por la visita, el comentario y por decirme sublime. Uf

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Manuel, un gran trabajo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y si te ha gustado mejor. Espero que vuelvas por aqui y te invito a hacerte seguidora.
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario