martes, 6 de agosto de 2013

Paralelo 36: La muerte sin sueño

Africa_Fale.TLo que se perdió, se perdió para siempre y ya no se puede recuperar. Por entonces, la tierra, abrazada en un único círculo mágico, y rodeada de un único océano, rebosaba de bellezas naturales de origen divino.

Pero quiso el destino que, un aciago día, las dos hermanas, Europa y África, inmersas en un juego de riñas, trazaran en el suelo una raya para separar sus imaginarios territorios infantiles y en ellos metieron cada una a sus escogidos.

De un lado, tomaron partido los hijos de los Dioses de rostro quemado: los bulliciosos zulúes, los mágicos bosquimanos, los tuareg de piel azul y los ágiles pigmeos disipadores del calor.

Al otro lado,  los hijos de piel nacarada y ojos cristalinos: germanos conocedores de la memoria del viento, magiares dueños del corazón de las grandes estepas y celtas,  guardianes de los secretos del hielo.


Y fue tal el ruido y la violencia en la disputa que despertaron a los demonios del abismo. Enfadados, colearon con fuerza sus miembros hasta provocar un latigazo marino, tan potente, que la tierra se resquebrajó.

África tendió la mano a Europa pero, la fuerza de los demonios ya arrastraba, a la deriva,  las dos masas terrenas y las dos hermanas quedaron separadas para siempre.

Dese entonces, el alma de los hombres no descansa hasta encontrar su alma gemela al otro lado de la tierra y sufre la muerte sin sueño hasta el final de sus días.

Nota: Tercera de las apuestas que envié el certamen de Primera edición de "Purorrelato". Concurso de microrrelatos organizado por Casa África.

11 comentarios:

  1. Un relato con aroma a mito que agradezco hayas recuperado para nosotros. Parece que el tema te resultó atractivo, cuánta imaginación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre Alba, eres muy amable por entrar, leerme y comentar.
    Por cierto ayer hiciste un comentario pero cosas de internet no sé donde le di y creo que lo eliminé, perdona ok?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana, por entrar, por leer comentar y si te ha gustado encima aún mejor jeje.
    Gracias, nos seguimos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato con verdades universales, todos somos iguales y hermanos, y de nos ser por nuestro caracter egoista y autodestructivo, todos podriamos vivir en paz y armonia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho y me has arrancado una gran sonrisa al entrar de nuevo en tu blog. Saludos de Lola. Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Veo, maestro Montesinos, que te ha cundido esta semanita en que he estado aislado sin Internet. Tu historia me parece una hermosa leyenda, casi un nuevo génesis, algo más comprensible.
    Un abrazo
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JM espero hayas dado a tu cuerpo u tu alma el descanso q se merece. Lo de la semana ya es para menos los escribi hace tiempo y los he publicado ahora que se que no han gustado al jurado ninguno de los tres . Jajaja
      Gracias como siempre por tu seguimiento es muy estimulante.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Gracuas Lola para mi es un subidon que me leas me comentes y encima te guste y sonrias.
    Abrazos nos perseguimos

    ResponderEliminar
  8. Precioso cuento al estilo de la más pura tradición oral africana. A mí me gusta mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf pedazo de honor ver en mi blog comentando a toda una auténtica máquina de la creaciói.
      admirador de su imaginación y de su manera de contarla y transmitirla.
      Gracias Mar, es un gustazo tenerte por aquí.
      Por cierto creo que somos paisanos jeje
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario