viernes, 2 de agosto de 2013

Un silencio incómodo

Desde la infancia, según mi logopeda, respiraba sólo superficialmente y ese era el principio de mi mal. En cada sesión, trabajábamos la respiración diafragmática, ejercitaba la dicción con piedras en la boca, o con un lápiz  entre los dientes. El objetivo era corregir la disfluencia de mi niñez pero, con la entrada en la adolescencia, ya eran manifiestas mis carencias en el patrón del habla: repetición de sílabas, alargamiento de palabras o silencios entrecortados.
En el servicio militar, mi  sargento, afirmando que era una dolencia puramente mecánica, me hacía repetir, diariamente, las palabras más inopinadas: azafato, bogavante, pasajero, y me daba collejas, según él, para escupir las silabas una a una.

Ahora, en mi primera vista oral como abogado en la audiencia provincial, ejercito mi respiración, relajo los órganos del habla y me concentro en los fundamentos de mi alegato pero, sólo un silencio incómodo sale de mi boca.

Nota: Mi apuesta para el mes de julio en el certamen de micros del Colegio de Abogados. Máximo 150 palabras. Usar obligatoriamente las siguientes: azafato, bogavante, pasajero, audiencia y sargento.

10 comentarios:

  1. Bueno Manuel; siempre dentro de ese corpiño de las palabras obligatorias y la extensión del texto. Buen truco el de la mili para colar todas las palabras excepto audiencia.
    Sigue Manuel. Dale Manuel.

    Incondicionalmente tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por la visita y el comentario.
      Es difícil, esto de los abogados, pero vamos a insistir.
      Abrazos y gracias por el seguimiento.

      Eliminar
  2. Te quedó muy bien el relato, si señor eres un maestro como dicen por ahí ,este mes eran una palabras muy complicadas para poder hacer algo decente yo intenté pero no obtuve nada. Suerte y seguiremos por aquí y ahora veremos que ponen para este mes de Agosto.
    Un saludo desde Vigo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Dulcinea, los que me dicen maestro son unos exagerados y unos amables seres humanos.
      Me alegro que te haya gustado, y no dejes de intentarlo es un concurso muy difícil pero también reconocerás conmigo que a veces eligen algunos que tendrían como mínimo el nivel deñl tuyo.
      Dale Dulcinea desde Vigo para los abogados con amor... dale.
      Gracias por la visita y el comentario como siempre.
      Te debo una persecución

      Eliminar
  3. Me gusta, me gusta, especialmente la imagen del sargento haciéndole decir "bogavante" a collejas. Quizá le falta algo de fuerza al final para redondearlo. Abraazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás amigo patas, quizás pero lo dejé abierto pensando que daría opciones a la especulación y eso podría darme puntos.. claramente estaba equivocado jajajaja.
      Debería haberle hecho tragar el lápiz jajaja.
      Gracias por la visita y el comentario.
      PD: A ver si volvemos patas que te veo muuu vago en lo concerniente a imaginaci´pon y plasmación al papel.
      Muchos abrazos

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante tu apuesta, cuanto menos real en la actividad logopedica.
    Solo una vez en el mes de marzo tuve seleccionado un relato en este concurso de abogados. Es difícil ser ganador.
    Lo seguiremos intentando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, hola y gracias por tu visita y comentario. Totalmente de acuerdo es muy difícil sólo me seleccionaron el mes de Junio y he presentado con este mes tres intentos.
      Habrá que seguir sin dudarlo.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Montesinadas: Sabes, el camino se hace al andar, a cierta edad el resultado ya no es importante, no te estoy llamando viejo, sino sabio.Solo te queda como tú bien dices insistir...Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, gracias por la visita y el comentario Lola. No te quito razón en lo que dices, pero me apeteía que saliera bien, aunque reconozco que quizás simplemente no haya gustado.Si a tí si me quedo contento jeje.
    Abrazos y gracias por la visita y el comentario te espero de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario