domingo, 29 de septiembre de 2013

La Mezquita del Pez

¡Alá Akbar! Mousef, prestigioso muecín, lanzaba al aire el cántico que surgía de sus vibrantes cuerdas y dibujaba el contorno de la ciudad invitando a la oración.
“Una voz afinada en las alturas” decían los habitantes que al oírla quedaban recogidos en una lucidez casi sonámbula.
El paso del tiempo invadió su garganta, y su voz, adquiría la aridez del trigo en verano. Por todo ello, pidió a un conocido peregrino que le ayudara. Y fue así que Jalil, el aventurero, le llevó el siguiente Ramadán una caracola llena de agua de un perdido océano: “El remedio  de tu mal. Sólo has de rozarte la garganta y tu voz será otra vez limpia como el agua de las abluciones. Pero no has de beberla pues levantarás el hechizo”. Concluyó.

Ya era tarde, Mousef, casi la bebió toda de un trago. Su cuerpo se alargó y se hizo curvo, sus brazos menguaron y se sumergieron en los costados y su garganta se volvió roja y abranquiada.
Desde entonces, los niños alimentan a Mousef con trocitos de pan y algas, e intentan cogerlo, pero su piel resbala, como en otro tiempo, su voz que se filtraba en el alma de los fieles.

Nota: Mi apuesta por el "I Certamen Microrrelatos de Historia Francisco Gijón"


6 comentarios:

  1. Ya lo decía mi abuelo, el agua es mala para la salud, mejor vino.
    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  2. jajajja, Amando no seré yo quien te lleve la contraria. Otra ronda.
    Gracias por tu lectura, este es un relato de mis principios. Muchos de mis primeros textos, antes del mundo de internet eran de este estilo.
    Mucho de Mil y una Noches... con vino jajaja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es que siempre nos regalan los dones o milagros con muy mala leche. Mira Adan, Orfeo, la mujer de Lot. No se para que tenemos el libre albedrio si al.final la cagamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bien tu visión crítica del fondo de las cosas Ana, jajaja. me encanta.Gracias por la visita y por comentar.
      Abrazos no nos olvides y pásate cuando quieras.

      Eliminar
  4. Por cierto no se si se graban mis comentarios pq el blog por el movil me lio un montón. Tengo un peligro ya q al final no se q es lo qje he hecho

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario