miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Concurso y Reunión de amigos. Dos apuestas para el certamen "Entre copas" de Bodegas Prado del Rey


portada-pradorey

El Concurso
-¿Te importa hacerte a un lado?-se quejó una copa de vino con cuerpo burdeos y servida hasta el vientre del mejor Cabernet del momento con aromas de  grosella  y trufa.
-¡Estoy en mi sitio! Respondió, desde el borde de la bandeja la copa aflautada, la espumosa Chardonnay más preciada de la región  con aliento a piña y melón ahumado.
-¡Tranquilizaos! Deberíais comportarse como lo que sois. Parecéis mises envidiosas. Está claro que vuestro origen no es la Ribera- dijo el Verdejo antes de ser empujado y estrellarse contra el suelo derramando recuerdos afrutados. En su caída escuchó un brindis traidor.



Reunión de amigos

“Martini con vodka, mezclado, no agitado. Eso no falla con las mujeres". “James, demasiado esnob para un guerrero que sólo quería librarse del cíclope. Con un odre de vino dulce siciliano escapé.” “Nada mejor que un buen morapio de Caná para hacer milagros y ver panes y peces reduplicados” Palabra del señor. “Los que vivimos durante años el infortunio de ser Lazarillo curábamos las heridas con recios tintos manchegos”. “Rosados del Penedés para la memoria del paladar, os lo dice vuestro amigo Pepe Carvalho”.
“La próxima será una ronda de buen vino del Duero, pago yo como me llamo Azarías.”
-----------------------------------------------------

Nota: Estos dos micros, los envié al certamen "Entre Copas" organizado por Bodegas Prado del Rey, Escuela de escritores y Cuentos en el Andén.
El fallo del jurado ya ha sido publicado y podéis leer los tres ganadores entre los casi 2.000 enviados en:


Enhorabuena a los ganadores.

7 comentarios:

  1. Pues me gustan los dos Maestro Montesinos, tanto el concurso envuelto entre traiciones y envidias como esa reunión de amigos tan pintoresca.

    Felicidades por ambos.

    Un saludo cacereño.

    ResponderEliminar
  2. uerido Alfonso eres un crac subiendo ánimos, la verdad que el primero el ganador es una buena historia, los otros para mí no tanto pero esto de los concursos ya se sabe.... para bien y para mal.
    Abrazos te debo visitas gracias de corazón y de puño y letra.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, maestro Montesinos, ese brindis traidor. Es completamente tuyo, muy de la casa. Por cierto, el verdejo de CVNE no te lo pierdas: en el DIA está a 5 euros.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi querido artista y hacedor de personajes e historias, ayyy la traición. me gustaría ver a tu "Alter ego" en un trance parecido, tirará de pistola???.
      Probaremos el vino y a ver cómo hacemos para conocernos que ya va siendo hora.

      Eliminar
  4. Alzo mi copa Montesinos. Salud.
    Sí que me gustó el ganador, y coincido contigo en el poso de los ortos dos... Podrías haber estado perfectamente dentro de esa terna, sí, los concursos... Sobre todo con el primero, para mi gusto. Me parece muy redondo, el brindis final magistral. El segundo se me hace un poco denso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tus lecturas y comentarios. El primer premio es una buena historia la verdad.
      Me halaga que pienses que podría haber estado en esas alturas. Gracias de corazón y letras.

      Eliminar
  5. Brindo por ti Montesinos. Traición y amistad, dos relatos, dos perlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario