sábado, 28 de diciembre de 2013

Bendita seas

Fondo MontesinadasLa mujer que iba en el coche a mi lado tal vez ya pertenecía a otro lugar. Sentada en mi taxi casi sin cabello y después de las últimas sesiones al salir del hospital parecía un holograma fotosensible. Su piel  tenía más sentido oculta entre objetos cristalinos que entre seres humanos. Aunque emanaba la belleza indómita y dorada de las burbujas del champán y era cada día más transparente, su gesto, inalterable, presentaba la dureza  física del diamante y no transmitía señales. Hacía tiempo que había dejado de hablar y apuntaba todo en su libreta, según ella debía estar preparada para su nuevo trabajo como secretaria de Dios. 

Nota: Apuesta para REC (Relatos en cadena de ls SER semana 11. Frase comienzo: "La mujer que iba en el coche a mi lado"

20 comentarios:

  1. ¡Cuántas secretarias debe de tener Dios! Lástima que llegaras tarde, aunque cada vez entiendo menos los criterios de selección. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Nacho,gracias por la lectura y el comentario. Claramente un ser superior está necesitado siempre de muchas secretarias. A su derecha las tendrá.
      Abrazos y feliz 2014

      Eliminar
  2. Buenas Sr. Montesino ha reflejado en su micro uno de los mayores problemas de nuestra sociedad: el cáncer. Y esas sesiones de quimioterapia inhumanas como única salida. Feliz año de tu nuevo seguidor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Lorenzo, gracias por la lectura y la compañía. Te deseo un buen año también a ti y que disfrutes siempre que pase por mi casa.
      abrazos

      Eliminar
  3. Los pelos de punta maestro Montesinos. Por desgracia he visto ese proceso de belleza transparente de burbujas de champán, pero yo no habría sabido describirlo tan bien. Te deseo la mejor de las suertes. espero que pases el fin de año asomado a la ventana. Gracias por este año en el que te has convertido en mi amigo virtual y confirmo que también espiritual. Fue un placer conocerte. Realmente ese cruce en las ondas fue el inicio de una gran amistad, Fantaseo un encuentro contigo y Jaramillo. Me encantaría que escribiésemos algo a tres manos.
    Feliz 2014, espero que llegue cargado de salud y sobre todo de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos pero llegué fuera de plazo, no lo avisaron de todas maneras no me llevo una jajaja así que nada me doy por feliz viendo que aún tengo quien quiere leerme jaja.
      abrazos y feliz 2014 compañera y gracias a ti también por darte como eres y seguro se da ese encuentro de trío literarios abrazos grandes y achuchones.

      Eliminar
  4. Vengo a dejarte mis mejores deseos para el año que va a comenzar.
    Que tus ilusiones se hagan realidad y la dicha colme tu casa y familia.
    Feliz año nuevo!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te devuelvo esos deseo llenos llenos de buenos propósitos un abrazo grande Belén seguimos leyéndonos y contando en pequeñito.
      Feliz 2014

      Eliminar
  5. Tal y como están las cosas no hay que desaprovechar ningu trabajo, sea de quien sea...

    Buena propuesta para despedir el año Maestro Montesinos. La mía entró fuera de plazo, por lo que será despojo en breve.

    Un abrazo y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también llegó tarde, pero... ahí quedó para terminar el año.
      Gracias por la visita como siempre y el comentario.
      Abrazos y feliz 2014

      Eliminar
  6. De despojo, nada, maestro Montesinos, que es muy buena esta historia, y muy cercana por desgracia para mí.
    Un abrazo y a por el 14, que el 13 nunca tuvo ni destellos ni brotes.
    Un saludo
    JM
    Por cierto, ya hay un Jaramillo ecologista (a su manera).

    ResponderEliminar
  7. D.Juan manuel feliz añoooo, nos seguiremos leyendo y ya he visto tu Jaramillo ecológico jajaja. Eres un crac. Me alegro de que te guste el relato y esas pieles de burbuja doradas son comunes a todos los entornos cercanos.
    abrazos mill

    ResponderEliminar
  8. Ese ser estaba en estado de tránsito a la inmaterialidad. Las razones posibles son abiertas, pero me quedo con la de la mujer que a base de la meditación, el autoconocimiento y un profundo sentir, iba dejando atrás la materia de estrechuras en tres dimensiones.
    Tenía un pie en la cuarta, y por ello parecía una copa de cava cargada de burbujitas doradas a punto de echar a volar. ;-)

    Un abrazo, y Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, feliz año lo primero y cierto biern expresado por tu parte con el tránsito a la inmaterialidad. Me gusta y espero que sigas pasando por aquí en 2014.
      Abrazos nos leemos en grande las cosas pequeñas.

      Eliminar
  9. Hola, Monte.

    A mí se me han puesto los pelos de punta antes de acabar de leerlo, con eso ya te digo todo.
    Yo estoy a favor (muy a favor) de tocar este tipo de temas, pero sin sensiblerías. Están con nosotros y los vivimos a diario y creo que en tu micro se percibe que el cáncer es así de cruel.
    Mi veredicto es: muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besazos Towanda, me pasé por tu casa y te suscribí las dos apuestas que enviaste a REC. Gracias por el comentario y la visita, nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  10. Los micros que transmiten sensibilidad extrema en tan pocas palabras se merecen englosar la lista de los más leídos. ¡Creo que este tipo de micros se merecen una antología sobre los temas sociales que nos atañen y que tanto nos cuesta admitir que existen hasta que nos rozan más de cerca!

    Me gusta mucho y aunque no sea del "estilo REC" (porque recuerdo muy pocos de este estilo) creo que es muy bueno. Felicidades.
    Un besazo y que sigamos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, gracias por tu visita, me hace muy feliz leerte que me lees. Lo del estilo REC me llama la atención aún no consigo cogerle esa línea fronteriza jajaa. Pero atenderé a tus opiniones que desde luego aciertan jaja.
      Feliz año y nos leemos.

      Eliminar
  11. Felicidades Montesinos, maestro. Algunos hemos visto de cerca esa belleza transparente, llena de serenidad, de quien ya no se aferra a la vida, y nunca nadie supo escribirla como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff muchas gracias por decirme cosas tan bonitas. Es claro que esa transparencia etérea devengada por la enfermedad a todos nos rodea y todos la conocemos a más o menos distancia.
      Un abrazo grande, nos leemos también en 2014.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario