jueves, 30 de mayo de 2013

Mi Gary Cooper


Los milagros existen, de acuerdo, pero no suelen ocurrir en mi barrio. No obstante, debo reconocer que, prodigiosamente, me siento casi humana cuando después de un largo día de recorrer las calles pegado a su carrito, él vuelve impecable a nuestro banco, se arrodilla y bajo la romántica luz de la única farola del parque, sonríe, me cubre con nuevos cartones y mantas, me besa apasionadamente y vuelve a pintar un corazón sobre la cartulina donde todo el mundo puede leer: “Recién Desahuciados”.




Este micro ha sido seleccionado por "Diversidad Literaria" para la publicación de su próximo libro de microrrelatos titulado: "Porciones del Alma",

jueves, 23 de mayo de 2013

Cuento de amor botánico

Te amaré toda tu vida, es más, te amaré toda mi vida Princesa, me gusta llamarte así. Recuerdo la primera vez que te vi con la altivez soberana que concede saberse descendiente de imperiales dinastías. Tu piel, sobre la que ahora corren las últimas gotas del rocío amanecido,  aún mantiene la tersura carnosa de entonces.

Princesa, me gusta llamarte así.  He creado un vergel elíseo a tu alrededor, te retiro de la umbría, podo tus marchitos defectos y te alejo de las semillas rebeldes.

Princesa, llevas en tus raíces la savia de reinos antiguos, de Irán o Turquía. ¡Qué más da! Has sido educada en las más sofisticadas cortes palaciegas, diríase que posees grandes poderes: sabes medir la cantidad de luz que puede filtrarse en las habitaciones, detectas la mínima variación de temperatura, el grado perfecto de humedad y el rumbo de las corrientes de aire.

En tu vida latente, hoy has vuelto a germinar y, sin que sea primavera, me regalas estambres voladores con perfume oriental.

Ahora he de irme de viaje, pero no temas, el vecino te regará dos veces por semana y te contará historias de amor botánico para que sigas creciendo en mi ausencia.

Nota: Este micro es mi aportación para este mes al blog: Esta Noche te Cuento III certamen de relato corto... para mesilla de noche.
El tema de Mayo es: ...qué le pasa a la princesa...

martes, 21 de mayo de 2013

"Montesinadas" seleccionado para los premios LIEBSTER BLOG AWARD


LIEBSTER BLOG AWARD

Gracias a  Juan M Sánchez de Letras sin Papeles (Cortoloetrajes) por nominarme








LIEBSTER BLOG AWARD - MI SELECCIÓN 

El Liebster Blog Award, es un premio de carácter simbólico que se va transmitiendo entre bloggers para reconocer el trabajo y la calidad de blogs con menos de doscientos seguidores y dar a conocer blogs que estén comenzando. La concesión, aceptación, de este premio tiene una serie de sencillas normas o compromisos, a cumplir en el próximo mes:

1.            Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2.            Responder a las 11 preguntas que te formule.
3.            Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando.
4.            Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5.            Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6.            Informar a los bloggers de su premio.




Punto 1: Agradeciendo a Juan manuel
Toca agradecer a Juan Manuel Sánchez que me haya seleccionado para este simbólico pero estimulante premio. Aprovecho para darme fuste y repetir aquí las palabras por las que él me selecciona:
A “Montesinadas”, de Manuel Montesinos, el relator con el humor más negro y más agudo de la red.
Gracias Juan Manuel.

  
Punto 2: Respondiendo a Juan Manuel sus preguntas 


1.            ¿Vale la pena pasar tantas horas ideando cómo actualizar el blog?
Bueno no creas que echo tantas horas…, pero siempre merece la pena dedicar tiempo a las cosas que gustan.
2.            ¿Por qué decidiste convertirte en blogger?
Creo que para tener las cosas más ordenadas, pero como en todo lo decidieron las circunstancias.
3.            ¿Echas de menos el papel?
Sólo en ocasiones en el baño, pero lo soluciono dando un grito a alguien de casa y que lo traigan rápidamente. Ahora en serio, no.
4.            ¿Quién te lee y te sigue?
No mucha gente, pero “Gente admirable” en cualquier caso.
5.            ¿Hasta cuánto es generosidad y hasta cuánto vanidad?
Uff se me da muy mal la filosofía querido amigo J.Manuel
6.            ¿Qué peso tienen los demás en tu blog?
Muchísimo, me hacen sentir que no vivo en el “Más Allá”
7.            ¿Te han dolido algunos comentarios leídos?
Me ha dolido que casi no tenga comentarios. (je, je) Y ahora te estoy respondiendo la pregunta 7, claramente vanidad.
8.            ¿Has hecho tú críticas ácidas?
No de momento, pero supongo que, antes o después, sufriré ataques de reflujo gastroesofágico.
9.            ¿Has preferido adular a sabiendas de que mentías?
Yo nunca miento, ni siquiera de manera piadosa en todo caso prefiero callar.
10.          ¿Esperabas nominaciones y aplauso?
La nominación es un generoso regalo que tú me has hecho. El premio de ser elegido finalista en REC una suerte. El aplauso y la palmadita en el hombro de personas que sabía que lo harían sí lo esperaba.
11.          ¿Has llegado a lamentar tanto esfuerzo?
De momento no, pero seguro que flaquearé, entonces si quieres volveré a responderte esta pregunta.




Punto 3: Concediendo mis premios

1.     “Una nube de Historias” : De Arantza Portabales, la tía me quitó la posibilidad de ganar en REC con su microrelato: “EL MENTALISTA”. Os aseguro que los tiene mejores y que es una persona más allá de lo virtual.

2.     Letra sin Papeles: Cortoletrajes : De J.Manuel Sánchez: un cómplice desde el primer momento. Blogero prolífico, microrelatista apasionado y creador del famoso personaje Washington Jaramillo al que auguro los más reputados y reconocidos premios.

3.     “Esta noche te cuento”: En estos momentos supera los 200 seguidores y por lo tanto no debería estar en esta lista, pero a día de hoy sólo lo supera en 80, creo que su dedicación al mundo del microrelato merece un puesto en mi top. Saludos al blogero que lo mantiene JAMS.

4.     “Sigue la cuerda…!: De Javier Montalvo, un blogero pionero, de mucho tiempo.. incansable, con muchas cosas que decir y muchos palos que tocar, un blog con muchos menús suculentos
5.     “Debajo de mi sombrero”: Otra viajera incansable de la producción literaria, con cantidad y calidad. No para esta Nieves de crear y comunicar. Me gusta mucho lo que hace, lo que dice y especialmente como lo dice.

6.     Voy de recogida, voy hacia el Sur”: De Nacho Muriel, amigo y al mismo tiempo conocido. Otro pionero de los blog al que quiero animar desde este premio para continuar con sus actualizaciones. Relatos, viajes, pensamientos rojos…y mucho más.

7.     “Pequeñas letras, pequeñas tretas”: De Francisco J.Rubio Consuegra, muy por delante de muchos como yo, en este universo del microrelato. Me falta mucho por leerle pero me ha sorprendido gratamente. Uno más del equipo y con el halo del ganador de concursos.

8.     “Cuaderno Gaviero”: De No lo sé, lo siento. Otro de esos atrevidos blog que incentivan la lectura y la edición de libros  y mil proyectos más. A ellos también mi premio.

9.     “De mis palabras y las vuestras”: De Laura garrido, gracias a ella, aunque claro, ella no lo sabe… empecé a enviar relatos al concurso de REC de la cadena Ser. Gracias Laura. Además dibuja muy bien y nos tiene a todos muy al día. Polifacética que es nuestra Laura.

10.   “Caleidoscopio”: De Xavier Blanco, otro ganador y con potencial creador incesante. Un relatista de raza al que también conocí por REC. Mi mayor enhorabuena por tu blog y tus palabras.

11.   BRB: De Belén Ruiz, la ayuda que necesitas para saltar de la nada a la aventura empresarial en internet ,  me gustan su atrevimiento y sus consejos.


Y me faltan muchosssss…..

Muchísimas gracias a J.Manuel Sánchez por seleccionarme para los premios Liebster Award

Punto 4: Formulando mis preguntas

§  ¿Qué te motivó comenzar tu blog o página web?
§  ¿Te costó mucho decidir el nombre de tu blog?
§  ¿Cuál crees que será la causa de abandonar el blog definitivamente?
§  En ese caso ¿Animarías a tus amigos, hijos  u otros familiares a continuarlo?
§  ¿Te costó mucho adaptarte a las herramientas de edición web para publicar tus post?
§  ¿Tienes recogidas tus creaciones o microcreaciones con derechos de autor?
§  ¿Tienes frecuentes bajones a nivel creativo donde lo dejarías todo, todo?
§  ¿Estás muy pendiente de tus estadísticas web? Visitas, páginas vistas, seguidores, etc…
§  ¿Sueles acudir a quedadas nacidas a raíz de las interactuaciones por la red?
§  ¿De qué tratará tu próximo blog?
§  ¿No crees que cumplimentar tanta tarea a la que te solidariamente te somete este premio hace que muchos lo abandonen y se rompa la cadena?


Punto 5: Visitando los otros blog seleccionados y participando en ellos (si me gustan claro)
De algunos ya era seguidor, de otros me acabo de subir al carro y otros, lo haré en breve.

Informar a los blogger de su elección.

Ya lo he hecho, pero qué pasa con aquéllos que ya tienen su sello de premio y nominación?? En fin saludos a todos y una vez más gracias Juan manuel

domingo, 12 de mayo de 2013

Contrasentido

Pasaba por allí de Antonio MorenoEl cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda. El mismo lado al que, de manera obsesiva, aparecieron inclinados todos los cuadros de su camarote o miraban los cientos de fotografías de su perfil. Siempre viajaba a babor y  de todos era sabido que sus tendencias  políticas se inclinaron hacia éste mismo flanco, bolchevique empedernido. 

Yo estuve en su entierro, cuando le  dieron sepultura lo hicieron sobre su costado  derecho. Descanse en paz.

Cambio de costumbres


Cruce-Antonio MorenoEl cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda pero contra aquel soldado del Zar  giró el tambor del revólver  con la derecha en una apuesta letal y  la bala le cortó el tatuaje de la sien.