miércoles, 26 de junio de 2013

Radio Chupete. ¡Ganador del I Concurso de Microrrelatos Radio Linares!


Este ha sido el microrrelato ganador en el I Concurso de radio Linares convocado por motivo de sus 80 años en antena. 


-Este para ti y este para mí que es de fresa y el rosa es  el color de las niñas.
-¡Qué tontería! La radio no entiende de colores y nosotros hacemos radio.
-Estás muy guapo cuando hablas como los mayores  Guille. El hilo es rojo como tus mejillas y no muy largo para no separarnos demasiado.
-Lo importante es que esté tenso para que funcione. Mételo por el agujero del yogur y aléjate todo lo que puedas y cuando yo te diga me hablas.
-¿Y qué te digo?
-No sé boba cualquier cosa.
-Está bien: ¡Querido oyente…Esta canción es para ti!


Podéis escuchar el relato leído en Radio Linares aquí:

domingo, 23 de junio de 2013

El salto de Ángel

Foto_Montesinadas“Vamos a saltar los dos al mismo tiempo”-le arenga con la mirada fiera del adolescente que está a punto de cometer una locura. “Somos colegas de sangre”-y lo acerca un poco más al borde.” “No mires abajo”-Los dedos de los pies asoman ya por la cornisa, debajo la nada. “Psssss. Silencio”-le susurra- “No respires, siente como tu corazón late al ritmo de una bomba.” Y lo empuja.




 Nota.:Este relato ha sido seleccionado para su publicación en el libro "Bocados Sabrosos" de la Editorial ACENS.

Leyendas Artúricas

Fale.T-Somos dos tíos fuertes, ¿a que sí? Juntos encontraremos el Santo Grial, salvaremos al mundo y Merlín dejará de tocarnos las narices.
-Yo me siento mayor Arturo y Ginebra no quiere que haga un viaje tan largo.
-Lancelot, lo tuyo con Ginebra ya huele y hace tiempo que tu vida es un asco. Es tu oportunidad.
-Está bien, pero no olvides coger a Excalibur.
Arturo subió a la piedra y tiró con todas sus fuerzas de la espada hasta que la sacó del todo.
La luz se fue de repente, uno a uno fueron entrando por la hendidura. Dentro de la piedra casi no podían respirar.

Nota: Apuesta en REC (relatos en cadena) para esta semana. Por cierto se cierra la temporada así que a ver si hay suerte y gusta mi micro de caballeros y la magia.
La frase de comienzo era en esta ocasión: Somo dos tíos fuertes, ¿a que sí?

sábado, 22 de junio de 2013

Master Chef Pedro Botero

La Bestia_Sergi Cambrils
-A esta temperatura el souffle se te quema, no conseguirás el punto de nieve y el plato volverá a ser un fracaso ¡Joder!- Vocifera el Master Chef cuyo apellido rima con zipote- ¿Eres medio tonto o tonto entero?

Creo que cuando me dice esto, hecho una bestia endemoniada, no me está preguntando, quiero creer, en todo caso, que es un didáctico toque de atención y no se lo tengo en cuenta.

El souffle se me viene abajo, la salsa de sangre encebollada emana de los poros de la masa que no llega a subir y lo encharca todo de un rojo abizcochado y viscoso. Me cago en la cocina francesa yo quería hacer cabrito al horno o chorizo al infierno pero solo soy un aprendiz.

Nota:Este micro fue presentado al concurso "El Micro Bestial", organizado por ENTC (Esta noche te cuento) por sus 666.666 visitas al blog.
Tenía muchas condiciones en las bases pero lo conseguimos.
Podéis leerlo en directo también en el siguiente enlace con todos los comentarios de los lectores.

66628. MASTER CHEF PEDRO BOTERO

jueves, 20 de junio de 2013

¡Show must go on!

Especialmente dedicado a mi querida amiga Puchi y a todas las actrices que como ella, lo son, pese a todo.

“¡A escena en quince minutos Alicia!”, y ella arrojo contra el espejo el bote de esmalte de uñas, color Perle de Jade, que dio a su cara, reflejada en porciones irregulares, un toque mineral. 
En  sus ojos, color vidrio del bosque,  definió unas pestañas postizas que engrandecían el efecto de mirada única; y sobre su piel, tallada con rasgos de imaginería barroca, extendió una base uniforme de maquillaje de cobertura que iluminaba su expresión y la protegían de la fuerza lumínica de los focos.

“¡Ojala pudiera maquillarse la vida!”, pensó.

Pero el contraste entre claros y oscuros estaba ya marcado en las diagonales de un rostro que, ahora, perdía la mejilla derecha en el espejo y se estrellaba sobre el tocador de granito veteado, como lepra acristalada, heridas que nunca se cierran, carnaza para los chamarileros de corazón apuntalado.

Lejos, muy lejos de este cuchitril de vodevil fronterizo quedaban sus actuaciones en los grandes teatros, los primeros casting de la mano de su tío farandulero y maricón, los premios y las grandes ovaciones.
.
“¡Cinco minutos, Alicia!”
“Mucha mierda”, se dijo al espejo y salió imperial al escenario.


Nota: Mi participación este mes en el blog ENTC (esta noche te cuento). El tema:"En el Espejo"

lunes, 17 de junio de 2013

The Jacinton Post: Hitchcock´s Chair

Dos nuevos pinchos de cine en Montesinadas: Hitchcock´s Chair.

El blog con pinchos de cine, botellines, tapas variadas, pipas saladas ¡Oiga!


Un fin de semana caluroso con dos películas más para el blog.

El Cuarteto: ¡Tengo una gran idea…!...Se me ha olvidado.

La Trama: Oro parece, plátano es…Cabezadas: 2 Trama:0.

No dejes de curiosear...¿O No?

El hombre menguante

Desde entonces papá ya nunca juega con él, le tiene miedo. Un día, estuvo a punto de comérselo al confundirlo con una gominola; otro lo metió en una caja de cerillas y casi lo asfixia.

Ayer lo ató al chupete y a la cola de nuestro gato y casi sale desmembrado. Con sus amigos se empeñó en bañarlo, preparó una piscina en un zapato y no lo dejó salir, casi muere de hipotermia.
Papá ha dejado de escribir microrrelatos, según el médico, sufre una extraña enfermedad reductora. No lo vemos desde esta mañana, pero mi hermano está jugando con un alfiler entre las letras del teclado.

Apostamos esta semana con El hombre Menguante al REC de la cadena SER.
Frase de comienzo: Desde entonces papá ya nunca juega con él.

miércoles, 5 de junio de 2013

Homocidio

Presentado al Concurso de Microrelatos sobre abogados por primera vez.
Las palabras obligadas en esta ocasión eran: desamparo, aguja, tutela, ecléctico, civil.
A ver qué pasa.

La primera vez que ocurrió tuve una amarga sensación de desamparo. Ella era mucho más fuerte que yo; pero no le tuve nunca miedo. Hasta entonces, su corazón no había dado síntomas de tanta aridez: algún insulto, alguna humillación en público... ¡Seguro que lo merecía!

Nos casamos por lo civil de traje inmaculado,  modernas y elegantes y el juzgado se llenó de locas, gays, periodistas y cámaras de televisión, aunque mi ilusión, como cristiana, era casarme en la ermita de mi pueblo, vestida de novia y bajo la tutela de mi Virgen.

La segunda vez fue con el puño cerrado, me partió la nariz. La tercera lo intentó, no tuvo tiempo, cuando me levantó la mano le clavé la aguja en el corazón.

Ahora, quiero la ayuda de su ecléctico equipo de abogados. Nos separaremos de mutuo acuerdo, como una pareja homosexual cultivada. Ella seguro que ya tiene poco que decir.


domingo, 2 de junio de 2013

Debilidades Paganas

Cabeza-Fale.T

Ordenaron colocarle una venda en los ojos, aunque no era un gesto habitual en el ritual, no restaba solemnidad a la ceremonia y había que reconocer que añadía cierto morbo eucarístico.

Además, era un capricho de Monseñor, conocedor de las últimas modas de otras diócesis y nada sospechoso de insurgencia, de modo que, despojamos al impúber de todos sus hábitos excepto la venda y el alzacuellos.

-Hora de consagrarse y expiar tus pecados hijo- le susurró Monseñor mientras lo esposaba con las cuentas del rosario- Y ya de paso-añadió-celebraremos la Cuaresma, el Pentecostés y la Epifanía o lo que  haga falta.

sábado, 1 de junio de 2013

El Truco Final


El Náufrago-Fale.T
Ordenaron colocarle una venda en los ojos, lo amordazaron, le cubrieron la cabeza con un saco, lo esposaron y encadenaron todo su cuerpo. Finalmente, lo introdujeron en un baúl y  cerraron todo con candados.
La bellísima ayudante me eligió entre el público y me indicó que subiera al cofre. Levantaron una cortina que me ocultaba a la vista de los espectadores y segundos después, oí la voz del escapista y la ovación del público.

Yo quería aplaudir, pero no podía moverme, tenía la boca tapada, sentía todos mis miembros atrapados con grilletes, me faltaba el aire y no veía nada.
Algo no iba bien.