lunes, 22 de julio de 2013

Aspirante al infierno


Fale.T_OdioSu mirada reflejaba nostalgia por el momento presente pues  sabía que lo perdería todo en un instante. Ya no vigilaba el frente al abrazarte, ahora, sus ojos, marcaban el suelo con la soberbia del vencido que busca venganza.

Me pregunto si alguna vez tuvo otros sueños, si repostó más pecados en alguna estación de tránsito, si quiso no ser, ni la sombra que proyectaba y olvidar aquella mirada que, en otro tiempo, torturó con detalle laparoscópico la piel y los tejidos de los perseguidos.

Fuera se oían  gritos reivindicando el poder para el pueblo. Se buscó el cinto, el revólver, pero sólo consiguió enredar su mano temblorosa entre los cables de la máquina que él mismo inventó y que ahora, estaba a punto de matarle.

Nota: Aportación a Radio Castellón. No fue premiado, de modo que el mejor premio es tu lectura. Obligatorio usar la frase "el poder para el pueblo".


miércoles, 17 de julio de 2013

Falsas predicciones


Sólo cumplo órdenes, debo acabar la misión-me grita- elegí estar dentro de la trinchera, quiero dejar de ser un hombre sin identidad, un lobo solitario. Quiero convertirme en  un mártir capaz de realizar gloriosos episodios de activismo. ¡Suéltame!-. Y salpica de saliva el estrecho visor de mi casco.

No podemos abortar, he seguido escrupulosamente el protocolo y revisado las reglas tácticas una y otra vez: el suicida está inmovilizado, tumbado en un espacio abierto donde, en caso de explosión, los daños serán menores.

Estamos él y yo. Ahora, la mano me tiembla lo justo para mantener el pulso, llegado este momento siempre pienso que preferiría no hacerlo.
“Azul”, e imagino la mar, la vida creciente y los ojos de mi esposa.
“Rojo” y sólo veo sangre, fanatismo, el alma desactivada.
“Azul” y percibo en él, la mirada de la ballena, del traidor, la muerte y la detonación.
“Rojo” y me asalta la pasión, el deseo, un amanecer y los zapatos de baile de mi hija.

En mi hoja de servicios nunca tuvo lugar la duda ni el fracaso, en gran parte de eso dependía mi vida.
“Azul” y ahora siento como mi cabeza apartada del cuerpo vuela y vuela.



Nota:Mi apuesta este mes en el blog de micros de ENTC (Esta noche tecuento). El tema estaba basado en el relato de Herman Melville, "Bartleby el escribiente" y su famosa frase: "Preferiría no hacerlo"

viernes, 12 de julio de 2013

Teoría del Big Bang

Eclosión_Antonio MorenoNada sucede por azar, siempre hay fuerzas superiores que nos dirigen, o así  lo creí aquella noche encerrado, accidentalmente, con  Marta en el establo.
Atraídos como planetas fuimos desnudando anillos con la vergüenza del inexperto pero con el atrevimiento del adolescente descubridor de nuevas galaxias.

Dibujamos en nuestros cuerpos temblorosos y desnudos trazos de un imaginario mapa estelar del placer y sobre los tallos de paja hundimos posturas y formas que simulaban nebulosas astrales. Nuestros ojos emitían partículas de luz y exhalábamos gemidos que atravesaban la velocidad del sonido.

Al amanecer, alguien, en el más allá, debió de escuchar el canto del gallo y la detonación  del sexo expandiéndose desde el establo.

Nota: Presentado a micros de Radio Castellón.

martes, 2 de julio de 2013

The Jacinton Post: Cuentos de Liliput novedades y menciones

Montesinadas cierra junio con la elección y publicación de su microrrelato "Podría ser peor" en la web “Desahuciados:Relatos de la Crisis”.

Desahuciados: Relatos de la crisis es una iniciativa 2.0 de Paréntesis, en colaboración con Ediciones Traspiés y en beneficio de la plataforma Stop Deshaucios a la que le transmitimos, desde aquí,  fuertes deseos y apoyos para su continuidad.

El micro “Podría ser peor” fue también finalista de REC (Relatos en Cadena de la SER) el pasado mes de abril y encaja en una línea reivindicativa que: “ impregnada de humor negro, escenifica una escena que  recuerda, en algunos momentos, al camarote de los hermanos Marx”, comentó Carlés Francino.


En palabras del propio autor, Manuel Montesinos, concedidas en exclusiva para  The Jacinton Post: “No podía esperar mejor recibimiento en mi vuelta a los escenarios creativos de la escritura”

Además de las dos selecciones anteriores Montesinadas fue el pasado mes de junio ganador del concurso de Radio Castellón con su relato “Esta dieta funciona” y ganador del primer certamen de esta modalidad literaria de Radio Linares con el relato: “RadioChupete”.

Deseamos mucha suerte a Montesinadas, un blog personal lleno de microficciones que recorren, desde los paisajes literarios más tiernos y románticos con títulos como:  “My Gary Cooper” o “Cuento de amorbotánico” a escenarios llenos de tensión reivindicativa, con herida social en textos como: “Debilidades paganas”, “Homocidio” o “Un desahucio, una ocupación” o provocadoras situaciones, en un estilo, que camina sobre el filo de la navaja, con giros y sorpresas arriesgadas. Es el caso de los microrrelatos “La primera cita” o “El hombre menguante”.
Capítulo aparte para los textos aderezados con toques culinarios como su “Master Chef Pedro Botero” o el premiado “Esta dieta funciona” y “Paella letal”

Agradecemos al autor el tiempo que nos ha dedicado y le deseamos grandes éxitos a sus “relatos enanos, bombas de apalabrados y soufflés con intenso sabor narrativo” como el mismo autor nos matiza y que seguro nos seguirá sorprendiendo.

PD: No os perdáis sus personalísimas críticas de películas en la sección Montesinadas: Hitchcock´s Chair
¿O no?