miércoles, 22 de enero de 2014

Habla y navega

http://antoniomoreno.wordpress.com/Pero esta vez, ella lloró disimuladamente. Él hablaba sin mirarla, como hacía siempre desde que se divorciaran.
“Podremos unir telefonía fija, móvil e internet y ahorrar en la factura. Tendremos más gigas”
Ella sólo sentía desamor con tarifa plana y una línea adicional que le traía recuerdos de él envuelto en su militante pañuelo palestino.
“Llamadas, SMS gratis hasta el infinito y una televisión de plasma como regalo, hay que decidirse en dos días” 
Ella sólo veía una banda ancha de incomunicación y un activista de sofá que haría cualquier cosa para echarla de casa, eso y unas lágrimas que iban con ella de rebajas.

Nota: Apuesta por REC de la semana 14. La frase comienzo: "Pero esta vez, ella lloró."
Pintura: Fragmento de "Reflexiones en Iowa2. de Antonio Moreno


29 comentarios:

  1. Hola Manuel. Has hecho una original radiografía del vacío que se puede llegar a sentir estando junto a otra persona. Distancia disfrazada de proximidad. Muy bueno. La manera de explicarlo y las metáforas excelentes. Mucha suerte para el siguiente. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JA, seguidor fiel, gracias como siempre por tus comentarios y lecturas tan benévolas conmigo.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Hay que ver las variaciones que se nos ocurren a partir de una única frase. Muy buen micro que refleja esas dos velocidades por las que camina el mundo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Rubio, gracias por el comentario y la lectura. En efecto a veces recuerda uno la fase de "Tan cerca, tan lejos" algo así pasa por este micro.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Puede que se trate de un problema de incomunicación, que estando una empresa de telefonía por medio, de una u otra manera, al final es lo que se impone. Buen disparo, a seguir en al pelea. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juancho ahí vamos sigamos, de esose trata, los concursos nos ayudan a montarnos una buena disciplina a mí eso me viene bien gracias por la lectura.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Si se han divorciado, ¿por qué el habla y decide sobre la telefonía a poner?
    Esto es raro o... me he perdido

    ResponderEliminar
  5. Ah, el título es genial. Sugiere muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, gracias por lectura y doble comentario.
      Tu no te has perdido, quizás me ha faltado a mí clave de enganche.
      Son divorciados, pero se ven obligados a vivir juntos por su precaria situación económica. Hay muchas casas así ahora, es la idea de la historia.
      Abrazos, te debo lecturas.

      Eliminar
  6. Muy bien narrada la historia, compartir cosas , pero no cariño es lo que pasa en estos tiempos tan convulsos para todos, a veces la conveniencias nos hacen tragar con todo .
    Un abrazo.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulcinea, gracias pro la visita y el comentario. En efecto muchas veces la necesidad de no poder tomar riesgo aunque se quiera nos convierte en sumisos vivientes.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Qué buena alegoría a la incomunicación en los tiempos de la tecnología Montesinos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí iba la cosa Sr. Jiménez, le debo lecturas que ando lento de banda. En eso estaba con el micro, doble rasero del trato de la vida.
      Gracias abrazos

      Eliminar
  8. "Hasta que el operador de telefonía los separe". Muy original Manuel. Y el título, muy bien escogido. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Anna, sí jajajaja . Bueno ya están separados pero obligados por la situación a convivir y todo es algo surrealista.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Jajaja, es difícil y cada vez más numeroso ver parejas destrozadas por el desamor y por la crisis que los tiene presos en los mismos 90 metros cuadrados sin otras posibilidades.

    abrazos Anna

    ResponderEliminar
  10. Podremos romper la vajilla, repartir los discos y los libros, pero jamás nos desharemos de una relación contractual con nuestro operador telefónico. Eso sí es para siempre. Un saludo, maestro Montesinos.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Licenciado Juan Manuel, la telefonía es la telefonía y si va acompañada de megas, tarifas planas y dispositivos inteligentes debemos estar siempre atentos, lo malo es que a ella parace que no le interesa jajaj.

      Triste situación, abrazoss

      Eliminar
  11. Cruel reflejo de una situación que llega a ser bastante real Maestro Montesinos, que dos personas esten juntas no quiere decir que esten unidas.

    Original intento el tuyo. Sigamos intentándolo que al final el esfuerzo dará frutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frutos eso es lo que todos necesitamos, Mr. Carabias, siempre serían vitamínicos y refrescante en esta travesía del desierto.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Conozco a una pareja que está pasando por esa situación. Viven juntos pero están lejísimos uno del otro. Los únicos nexos comunes tienen once y catorce años. Una pena, pero este micro es un fiel reflejo de la realidad. Me han encantado tus metáforas, y el sentimiento de impotencia que has sabido retratar con tanto acierto. Suerte para la próxima vez. Por cierto, me estais poniendo los dientes largos con esto de Rec. Lo mismo me animo y todo ;).
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos conocemos situaciones parecidas, la crisis y sus derivaciones nos rozan a todos y en este sentido es difícil de llevar. Y venga dale y por el REC tiene mucho punto jajaja.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Es muy bueno el giro que has dado a la jerga que usamos a diario para convertirla en parte de tu relato.
    A original no creo que te haga sombra nadie.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amable Belén, si te gustó mi conexión a internet habrá sido muy provechosa, jeje.
      Abrazos te leo.

      Eliminar
  15. Hola, Monte.

    Te ha salido un micro súper original en la composición. Me gusta mucho como juegas con el mundo de la telefonía, los gigas, las bandas anchas... para hablar del desamor y de la incomunicación entre las personas. Felicidades, amigo Monte, porque te quedó estupendo.
    Un abrazo y olé por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss Miss Towanda, certera microrrelatista, tú también está muy fina ultimamente, Creo que crecemos entre todos..
      Es una alegría muy grande tanto comentario y atención por vuestra parte. Es muy muy reconfortante.
      abrazos

      Eliminar
  16. Me ha gustado el micro, y el blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, gracias por la visita, serás correspondida en un hueco de mi tiempo con toda dedicación me alegra que te haya gustado el micro y el blog y bienvenida siempre.
      Te debo lecturas, un abrazo

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario