domingo, 23 de marzo de 2014

Mala conciencia

Mala Conciencia Montesinadas FotoLa vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre y la única forma de sacarla de nuestra mente era, como hizo el capitán, meterse una pistola en la boca y dispararse  para que pudieran escapar, por el agujero de la cabeza,  el bochorno, la humillación y el amargo  recuerdo de la huida.

Los cadáveres  se hacinaban como sacos terreros conteniendo un río de sangre y los ángeles de la guarda, mutilados, se liberaban a golpe de sable de los cuerpos para emprender,  en bandadas, su  viaje de  regreso. Mientras, nosotros, los atemorizados, los cobardes, pasamos la vida escondidos  en las noches  sin sueño donde todo alcanza una magnitud considerable.

Apuesta REC (Relatos en Cadena) de la SER, semana 20.Frase obligatoria: "La vergüenza que nos ganamos aquella noche, en cambio, nos acompañaría para siempre"

26 comentarios:

  1. ¿Y en verdad habrá suficiente mala consciencia para soportar toda una vida escondidos en las noches sin sueño?

    Muy bueno tu relato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias como siempre por tu atenta lectura, yo estoy deuda contigo te debo muchas visitas la verdad para disfrutar de tus textos.
      Te perseguiré en la noche sin sueño.
      Gracias abrazos

      Eliminar
  2. Se me están gastando las palabras para decir lo mucho que me gusta lo que leo. Pero es que es así. No me da el perfil ReC (si es que puedo tener yo alguna idea de que es lo que busca el jurado) pero me parece una historia genial que junta muchas cosas (de las de aquí y las de no se sabe donde. Suerte para la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea de que buscan los jurados, tú lo sabes Juan, escribimos nos presentamos nos leemos, nos comentamos y seguimos intentando pero ahí está el misterio.
      Gracias por tus siempre amables comentarios y prometo superarme para manteneros por aquí.
      Abrazos, te leo.

      Eliminar
  3. Haces unos micros muy buenos y trato de aprender, por eso me surge una pregunta. ¿La primera parte del micro podría bastar por si mismo? Quiero decir, que la segunda parte que habla de los cadáveres es como una aclaración de la decisión tomada y que, tal vez, no hace falta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser eres tu quien generosamente me lee y ve lo que ve. No puedo forzar la mirada del lector o lectora. Mi intención es presentar al valiente capitán que se mata en la batalla perdida y el contraste siguiente con el cobarde que va huyendo entre cadáveres. Cierto que podría haber cortado en el primer párrafo, cierto, peo me faltaba el cobarde que era la primera idea o segunda no recuerdo jeje.
      Gracias por tu comentario y tu lectura tan atenta eres muy amable., No dejes de leerme me superaré.Seguro. Gracias ya abrazos

      Eliminar
    2. Si te superas más te sales. Soy yo la que tiene que ir creciendo y aprendiendo. Este mundo del micro es más difícil de lo que parece.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Jajajaja María "exagerá". Gracias por tus lecturas y comentarios una vez más.

      Eliminar
  4. Hasta el primer punto y aparte sería un ReC clásico, je je, con el segundo párrafo magistral.

    Abrazos Montesinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel que bien me quieres jajaja exagerao lo de magistral pero me pone jajaja. Muchas gracias, te debo lecturas.
      Abrazos grandes.

      Eliminar
  5. Pues me ha encantado. En mi opinión es muy bueno.
    La frase de inicio encaja a la perfección en lo que cuentas y lo que cuentas la gana (vamos, que la frase la haces tuya, como creo que ha de ser)
    Y ese capitán, y esos cadávares, y esos cobardes.... esos cobardes.

    Felicidades, ¿he dicho ya que encantó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí esos cobardes, hay tanto ahora que se esconden tras una pequeña nómina, atrapados por el miedo ala hipoteca al paro... hoy la cobardía es algo muy muy actual.
      Abrazos y gracias

      Eliminar
  6. Hola, Monte.

    Un micro muy serio que habla de la conciencia y de cómo se libró un hombre del peso que cargaba sobre sus hombros. Y de los cobardes, esos que tuvieron que pasar su vida escondidos por no tener el arrojo de su capitán... Puf, no sé en qué grupo me podría meter yo.

    Te ha quedado una historia muy potente y un excelente micro.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda, gracias como siempre por tu disciplinada visita a cada relato lo agradezco mucho eres una generosa lectora de mis relatos y de otros muchos y todos te los agradecemos y mucho.
      Abrazos te leo

      Eliminar
  7. Manuel, entiendo esa mala conciencia, pero la cobardía me parece tan humana... Los cobardes, literariamente hablando, dan mucho juego. Me gusta tu historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto dan mucho juego, hay miles de personajes novelescos, bíblicos, reales, cobardes que dan un juego tremendo.
      Gracias por la lectura y el amble comentario
      Saludos

      Eliminar
  8. Un relato duro, lleno de imágenes que se desbordan. El título es imprescindible para enfocar la historia hacia el lado de lo que nos cuentas, la mala conciencia.
    Me parece muy bueno, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun, me alegra que te parezca bien enfocado y contado. Es grato saber cosas así.
      Muchas gracia, nos seguimos.

      Eliminar
  9. La frase de inicio estaba difícil y la ha podido adaptar perfectamente a la historia. Muy bueno, me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Beto, qué tal, ahi seguimos pero no hay manera jajaja, hay mucho nivel y muchas historias no es fácil salir cada semana con estos relatos pero l ointentamos.ç
      Gracias, te persigo.
      Abrazos

      Eliminar
  10. Un poco de lirismo en estos tiempos de micros, tuits y literatura rápida concentrada, como caldo en pastillas, no viene nada mal. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muriel, eres un crac del comentario siempre tan acertado jejeje. No sé si hay lirismo pero desde luego no hay pastilla de caldo jajaa.
      Abrazos amigo.

      Eliminar
  11. Vaya, Maestro. Fuerza y redondez le sobran a este relato que debió (una vez más) quedar entre los tres finalistas. Ea!
    Suerte y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos, me hubiera gustado acercarme a esas finales, pero... está difícil la cosa voy a tu casa a leerte ya.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Mala conciencia la que se le habrá quedado al jurado convirtiendo en despojo este micro. La vergüenza les acompañará para siempre.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, lorenzo gracias por la parte que me toca.. habrá que seguir insistiendo.
    abrazos y gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario