lunes, 31 de marzo de 2014

Mensaje en una botella para mi suegra

turismodevino.com
Estaba deleitándome con un vino de Navarra cuando sonó el teléfono. Me pasó el inalámbrico y me dijo: es mi madre. Dice que ha encontrado una botella con un mensaje tuyo  y un mapa. Toma te la paso.
-Hola suegra, ¿cómo estás?  ¿Disfrutas del juego? ¿Cómo que ahí no hay nada? El mensaje es claro: “si te cuelgas, lo encuentras”

Mi mujer, acostumbrada a estos juegos del odio, mitad educativos, mitad retos que siempre nos planteábamos mi suegra Lilit y yo, desde que nos conocimos, no se extrañó y siguió con sus tareas, de modo que, pude sentirme más libre para conversar por teléfono con ella.

-¿Quién es ahora la corta de entendederas? Dime Lilit, ¿quién? Le puse  un cuenco de leche y un pico de pan mojado, se supone que deberías haberlo encontrado en menos de dos horas. En dos horas, no se muere nadie.

No la oís, pero os aseguro que los gritos de Lilit se acercaban a la desesperación y podía imaginar, casi ver las venas de su delgado cuello hinchadas por la furia y el coraje de su inminente fracaso.

Han sido años soportando su humillación…”Que si no soy un hombre que se viste por los pies”, “Que no valgo para nada y que si no fuera por ella ni siquiera tendría un trabajo digno” “Que me falta valor”. 

-Pues chúpate esta, suegra, era una adivinanza sencilla, sólo te devuelvo la jugada de la última vez que te pedí dinero prestado y me obligaste con un estúpido entretenimiento a buscar los billetes gateando por toda la casa delante de todos. Ojo por ojo.

Se oyó un ruido como de madera que cruje, pude reconocer el sonido de la polea del pozo deslizarse con mucha rapidez, a lo lejos, se escuchaban un leve maullido y la voz de mi suegra gritando que lo había encontrado que, una vez más, me había ganado.

“Ya puedes sacarme de aquí”, me dijo. Pero se quedó sin cobertura.



Con este texto participo en la II EDICIÓN DEL CERTAMEN RELATO BREVE TURISMODEVINO.COM (España)

Parte del primer párrafo y título obligatorios.

12 comentarios:

  1. jajaja madre mía, esto de las suegras da juego... jaja

    Suerte.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias David, a ver qué tal, lo vi y me apeteció mucho entrar al juego.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Buena apuesta Manuel, divertida y con un pelín de mala baba, como no podía ser de otro modo estando la suegra por medio. Ojala que tengas suerte, yo me he reído un montón.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu risa y me anima mucho miraré a ver que tal el resto de los participantes lo hice esta mañana y creo que no salió mal. :))
      Gracias Anne abrazos, te persigo.

      Eliminar
  3. ok Ruben lo intentaremos tomo nota de la web y te perseguiré con el tiempo.
    Ánimo que es un reto de un añó.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Estos juegos son peligrosos, Maestro. Ya se sabe que venganza y suegra es una mala combinación aunque realmente te ha salido un micro divertidísimo. Espero que tengas mucha suerte.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy ingenioso con un humor canalla muy bien conseguido. Además regado con vino de Navarra... no se puede pedir más. Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Juana cuánto tiempo me alegra mucho tu visita y también me alegra que te guste el relato a ver qué tal sale.
      Abrazos y gracias

      Eliminar
  7. Un relato divertidísimo me lo pasé en grande leyéndolo. Ja, ja, ja, es la típica relación con una suegra llena de amor y comprensión, ja ,j aja, muy bueno ,maestro Manuel. Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu agudo sentido del humor, era simpático el yerno ya lo creo y un poco piratilla jaja.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario