jueves, 10 de abril de 2014

Amor Esclavo

Locura de Juan Luis Lopez

Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero de un certero disparo en la cabeza. Antes de morir, emergieron del cráneo perforado imágenes de su primer beso, un corazón tatuado en el árbol con su nombre y el de ella, sus cuerpos desnudos amándose en la playa y los llantos ácidos de la despedida cuando ya casada, a la fuerza, con el que ahora lo había asesinado, se marchó al otro lado del mundo. Manaron también los gritos de ella al verlo ante la puerta pasados los años y el ruido del arma al cargarse antes de que el disparo le liberara del amor de toda su vida.







Nota: Apuesta por REC en su semana 21. Frase obligada : Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero.
Ilustración: Locura de Juan Luis López. y su blog: http://dididibujos.blogspot.com.es/ 

37 comentarios:

  1. Me imagino las imágenes emanadas como sucesivos bocadillos de un cómic. El misterios es el porqué de la salida inversa de los recuerdos, desde el primero al último ¿Cómo hubiera sido al revés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Muriel gracias por la lectura y el comentario. Lo de los bocadillos de cómic resulta muy cercano como imagen y el orden de los recuerdos, él ha elegido los que quería, pare eso era el que iba a morir y el que ha recibido el disparo. Yo tenía poco que decir.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Muy bueno, Sr. Montesinos, todo un alarde de originalidad y, además, moralizante. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo abrazos, te debo visitas, me agrada como siempre verte por aquí y me alegra que te hayas entretenido.

      Eliminar
  3. Es genial cuando empiezan a salir los recuerdos, los buenos recuerdos. Me ha encantado esa parte.
    En cuando a la otra, me pillo con una sonrisa, con el gesto cambiado y este se me congeló. Jo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa gracias por la lectura y comentario y normal a mí también me cogió en un "así", un repullo no me lo esperaba, pero...
      Abrazos

      Eliminar
  4. Es perfecto, Manuel. Un micro donde se combinan romanticismo y crimen, pasión en suma.
    No sé qué exigirán esos del REC, pero este micro tuyo es muy bueno y merecía haber ganado. En fin, quizá me precipite al no conocer los restantes, pero he leído este y me gusta, qué quieres que te diga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Isabel sé que juego con la ventaja de la admiración mutua, los tres ganadores eran como siempre buenos, hay mucho nivel en REC y en lo que no es REC y a veces gustan unas cosas y otras no. En cualquier caso yo seguiré con "Linaje Oscuro", seguro que me dará suerte y antes de terminarlo recibo una buena noticia ya verás.
      Abrazos siempre

      Eliminar
  5. Un trágico desenlace ya anunciado, a una historia de esas que nos hacen plantearnos el por qué. El por qué de estas agresiones y de estos maltratos llevados al extremo. Ya me gustaría decirte que "te has pasado con la historia" pero mucho me temo que la realidad incluso ....puede superar la ficción, desgraciadamente. Un beso Manuel y que sigas participando en el REC con tanta energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, Master, gracias por la visita como siempre y por las opiniones. Los celos son siempre sorpresivos y nunca se sabe, en este caso el actual marido no admitía los antiguos amores de su mujer.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Acabas de escribir un cuadro que podría haber pintado el mismo Dalí. Es original. Mucho. Y el final sorprendente. Creo que escribir surrealista es muy peligroso, pero tu relato se ve equilibrado y sobre todo se entiende y deja clara la conexión entre lo ilusorio y aspectos reales que impiden que te vayas tanto que al final no sepas que has leído. Por lo tanto, una vez más, solo me cabe darle la enhorabuena, y como siempre, desearle mejor suerte la próxima vez. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos a ti que no paras, no tardes en pasrte por aquí que seguro quese me pega la suerte y el talento jeje. Abrazos Juna Antonio y palante que tu relato fue muy muy bueno y lo es.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola, Monte.
    He imaginado los recuerdos saliendo como la espuma cuando abres una botella de cava. Muy visual tu micro y muy buena la imagen escogida para ilustrarlo.
    Cuentas mucha historia en tan poco espacio, pero tiene nostalgia, amor, venganza y muerte...¡¡ Lo tiene todo!! Enhorabuena, porque me ha encantado.

    Unos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda gracias como siempre y me alegra que lo hayas disfrutado yo tb he disfturado el tuyo, esa venganza fría y el gordito con gafas jeje. Tanta inocencia y tanta maldad al mismo tiempo.
      Crac-abrazos

      Eliminar
  8. Genial Manuel, me han encantado esos recuerdos saliendo del cráneo. Lo cierto es que, se disfrutan mucho más algunos micros descartados que los que tienen podio, para mí este es un ejemplo de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, pues qué quieres que te diga qeu muy feliz de que te guste, que de eso se trata siempre que se pueda, lo delos concursos sólo me sirven de disciplina :))
      Muchos abrazos te debo lecturas.

      Eliminar
  9. Me gusta esa lluvia de recuerdos hermosos, ese amor que perdura a pesar de todo, que seguirá viviendo en ella aún después de la muerte. Precioso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha gracias por la lectura, comentario y piropos. Sí aún en la muerte pervive este amor casi místico y eterno.
      Abrazos

      Eliminar
  10. De nuevo sorprendente, visual, emotivo... No sé qué buscan en REC, pero desde luego merecias estar entre los finalistas. Me ha gustado mucho la plasticidad de tus palabras, que hacen sencillo imaginar todos esos recuerdos que abandonan al pobre prisionero.
    Lástima, una vez más, que esta situación que retratas no sea tan ficticia como debería.
    Un montón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a las dos, y gracias una vez más por tu lectura tan atenta. Los celos son el escenario perfecto para los dramas más sangrientos como éste.
      Abrazos, te leo

      Eliminar
  11. Me ha gustado esas imágenes brotando del cráneo. Seguro que estas cosas pasan y solo las puede ver el que muere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry de acuerdo contigo creo que deben verse cosas parecidas :)).
      Voy a tu casa en un tris que hace tiempo que no te persigo y eso no está bien.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Como siempre genial.
    Esta vez, la imagen de los recuerdos surgiendo por el agujero que la bala hizo en el cráneo, resulta tan gráfica que pone los pelos de punta.
    Suerte para la próxima vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo he conseguido feliz, me alegra que haya podido trasladar esa imagen y te agradezco la lectura.
      Abrazos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Belén, me alegra haber conseguido trasladar esa idea, ese pasar tan rápido lo que se ha vivido.
      Abrazos.

      Eliminar
  13. Me gustan los relatos que se salen de lo común y éste lo hace. Un relato enmarcado dentro de lo fantástico y lo mágico. Muy bueno Montesinos ¿Qué busca el jurado del REC?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betooo holaaaa, gracias por darme tal posición de relevancia, yo si dices eso es que te ha gustado y con eso mi blog y yo mismo felices. y animados a seguir.
      Muchos abrazos. Lo del jurado del REC y de cualquier concurso es eso el árbitro y es difícil siempre estar de acuerdo con ellos. No hay que darle mucha importancia.
      Abrazos y a seguir

      Eliminar
  14. Que buen microrrelato toda una hazaña de originalidad y buen hacer.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fus eres un exagerao jajaja pero si te ha gustado lo de hazaña lo tomo como piropazo y a seguir. Muchas gracias.
      Abrazos

      Eliminar
  15. Maestro Montesinos, con un arma en la mano eres un narrador brutal. Mi sombrero.
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba Juan Manuel me alegro de verte y leerte antes de salir de viaje. Un honor como siempre tenerte por aquí y encima con esos comentarios.
      Suerte

      Eliminar
  16. Original como siempre, y el estallido un golpe muy edivertido, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Ramón mucho tiempo yo también te debo visitas que siempre me atrapó tu "verbo".
      Gracias por el comentarios y si te gustó feliz.
      Abrazos

      Eliminar
  17. Aunque el relato apuesta por la película en el túnel, y la ilustración de Juanlu lo dice todo, ese es el problema, creo yo, para el Rec, que allí les gusta los relatos que no digan casi nada, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Ximenx te veo irónico con el tema del elegido en esa semana jajaja, la verdad que a veces uno no sabe que puede o no gustar, pero lo importante es decir lo que uno tiene o cree que debe decir o le sale del mismísimo agujero en la cabeza.

      Eliminar
  18. Un concurso difícil, el de REC, pero seguro que no imposible. Estoy convencido de que tu relato estuvo en las manos del jurado hasta el final, pero ya sabemos lo subjetivos que pueden ser los evaluadores. Me encanta esa cabeza por la que sale de todo.
    Muy buen micro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ángel, sí es difícil como todo concurso nunca sabes lo que llegará a cuajar o no. Pero para mí la lectura vuestra es la que más vale, si bien a nadie le amarga un dulce jeje.
      abrazos nos seguimos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario