viernes, 4 de abril de 2014

Matar al mensajero

Actuó con la meticulosidad de una asesina en serie y según la investigación policial, que utilizó todos los medios disponibles para su detención, incluidos los telemáticos, el crimen superó, con creces, todos los baremos de crueldad establecidos, hasta la fecha, en el escueto histórico de delitos cometidos en la comarca. El hecho de que fuera una ciudadana normal a vista de cualquier vecino sorprendió aún más. En el momento de su detención, en la oscura carretera que unía el pueblo con el club de alterne donde solía parar su marido los días de paga, se le incautó un bolso donde se encontraron el cuchillo ensangrentado, debajo perfectamente doblados los guantes de silicona, en un pequeño bolsillo las recetas prescritas por su psiquiatra en la última consulta y cubriéndolo todo, la demanda de divorcio que le había llevado el abogado que ahora yacía desmembrado en el asiento trasero del coche.

Aportación al VI Certamen de micros de abogados para marzo. Palabras obligatorias: Baremo – bolso- telemático – ciudadano- consulta

28 comentarios:

  1. Buen intento, Manuel. Y acierto también en el título que explica y da sentido a la historia.
    Lo del avatar se hace entrando en la web gravatar.com. Te registras y seleccionas la imagen que quieres. En paginas de wordpress, como ENTC, te reconoce el nuevo avatar incluso con carácter retroactivo. En facebook y otras, has de entrar en el perfil y cambiar la imagen.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rafa, pasé por tu casa y vengo ahora de ella de leer tu relato para abogados. En tu línea ascendente me gustan tus textos y esa línea de humor a veces, negro que sostienes.
      Gracias por comentar, por la iluminación del tema foto y por tu lectura.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Micro en clave negra y pasional.
    Lo encuentro muy conseguido, Manuel.
    Ah, y me encanta eso de que se cargue al abogado, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, maestra ahí me alegra que te haga tilín y te parezca más o menos bien hecho :))). abrazos.

      Eliminar
  3. Buen intento Manuel. Y acierto también en el título que explica y da sentido a la historia.
    Para lo del avatar debes entrar en la web gravatar.com. Te registras y seleccionas la imagen. Automáticamente la reconoce, incluso con carácter retroactivo, en los blogs de wordpress, como ENTC. En Facebook y otros debes entrar en el perfil para cambiar la imagen.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Menuda pieza la señorita je je, y pobre abogado. Muy bien construida la escena y aún mejor el desenlace final.
    Saludos, Montes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, bueno pues nada esperemos a este lunes a ver si lo seleccionan que ya es un premio jeje si no a seguir.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Muy bueno, Manuel. Trama de micro negro, suspense y sangre fría. Recoge a la perfección el dicho con el que lo titulas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me comentas a trozos o algo no funciona bien en mi blog? jajaja. Gracias de nuevo

      Eliminar
  6. ¡Ay! ¡qué poco tiempo tengo a pesar de mis "pastillas"!.... lo digo porque este concurso de las cinco palabras y el abogado de por medio ¡me encanta! Me incluyeron en los libritos que hacen en las dos ediciones anteriores, y leerte a ti ...me ha devuelto la ilusión por volver a intentarlo.

    Tu micro me gusta, y creo que las palabras han aparecido sin necesidad de meterlas a calzador (que es lo que suele ocurrir en muchos casos). Un abogado "desmembrado" es una...como diría yo....una imagen muy potente para finalizar tu micro. ;)

    Besos desde mis palabras, y que me alegré mucho de verte por el REC semanal. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Laura, me agrada mucho tu visita, te espero de nuevo y te animo a entrar d nuevo en el de los abogados, es difícil pero mola mucho jaja. Te leo y persigo máquina de la creatividad.
      Abrazos

      Eliminar
  7. Meter las palabras en el texto...eso salió bordado, con un vestido de cuento para no dormir, si no con pastillas para ello.

    Es muy bueno. Espero que lo elijan. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada, la verdad que me daría una alegría, me alegra que te guste.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Maestro Montesinos, me ha parecido ver entre líneas a la Espe tras su peripecia urbana de estos días.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso sí que es terror y del bueno jajajañ. Eres un crac Juan manuel. abrazos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena, una historia muy bien narrada y con los ingredientes estipulados en el concurso lo que hace que sea mas comprensible los acontecimientos que cuentas. Pobre abogado, el solo cumplia con su obligación.
    Abrazos.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto sólo cumplía con su obligación pero le tocó alguien un poco desiquilibrado, personas normales aparentemente llenas de dinamita por dentro.
      Abrazos dulcinea. y gracias por la visita.

      Eliminar
  10. Si no lo dice, ni cuenta me doy que esas palabras eran obligatorias. Muy fluido el relato, en principio nos hace creer una historia para luego rematar con ese abogado asesinado. Sí, señor, muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto, tú también andas acertado que te leo y comento y no das puntada sin hilo :)))
      Gracias como siempre

      Eliminar
  11. Estoooo...Maestro, ¿tu a los mensajeros como que no les tienes demasiado cariño, no? Entre el de los jíbaros y este pobre abogado...¿qué te habrán hecho los de Correos, digo yo? ;)
    Muy bien hilado, Maestro, en serio. Parece que el género criminal se te da de lujo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izaskum, porque eres Izaskum no? aunque me encantan Filias Y Fobias, gracias como siempre por tu visita y tu generosos comentarios. Sí algo tendré de indignado contra los servicios de urgencia y los mensajeros o quizás sea comlejo de Miguel Strogoof jajaja. Abrazos

      Eliminar
    2. Soy Izaskum, sí aunque...poquita gente lo escribe con la "m" final, Maestro. ¡Me dejas sorprendida e intrigada!
      Un montón de abrazos.

      Eliminar
  12. Con que maestría está descrito este micro desde luego para leerlo muchas veces. El abogado sorprende porque parece que la víctima era el marido. Muy bueno, Manuel. Un fuerte abrazo , Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soti gracias eres generosos como siempre en tus críticas y comentarios, pero si te divirtió genial.
      Abrazos

      Eliminar
  13. Uff, qué relato policial te has montado. Es difícil colocar tantas palabras en tan poco espacio, aunque lo has contado todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Ximens, hoy te has hecho una media maratón por montesinadas y yo tan contento espero haber cautivado tus expectativas yo vuelvo pronto por tu casa.
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Manuel. Juntar las cinco palabras de este concurso es todo un mérito y hacerlo con tu maestría, todo un lujo.

    El título, perfecto.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gran jefe eres un crac dale caña este 2015. abrazos te sigo.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario