jueves, 15 de mayo de 2014

Muebles o Inmuebles

Entre los bienes incluidos en el inventario general, realizado por la policía en el registro de su despacho,  se incluían elementos de un notable valor histórico y artístico acompañados de Real Cédula, que constataban fehacientemente, la propiedad de la iglesia sobre dichos objetos.


El acta aclara que el abogado se comportó, en todo momento, de forma correcta, mantuvo el buen humor y repitió incesantemente que sentía, desde pequeño, pasión por el arte religioso. Añadió que todas las obras allí encontradas eran donaciones y regalos realizados por instituciones religiosas a cambio de sus servicios legales.


Solo se tornó esquivo y violento cuando uno de los agentes intentó extraer un ladrillo de oro macizo de una de las columnas, a lo que el abogado inquirió que era, a diferencia del resto de objetos, un bien inmueble y que no podía separarse sin quebrantamiento de la materia, después vino el derrumbe.

Nota: 150 palabras y obligadas pasión, cédula, humor, inventario y ladrillo. Salió este micro para el VI Certamen de Abogados del mes de abril. 

Otras apuestas para meses anteriores han sido para este complicado certamen han sido:
Matar al mensajero (marzo 2014)
Cansado de no existir (febrero 2014)
Espacio Reducido (noviembre 2013)
Informáticas Forense : (Finalista en octubre 2013)
Menuda Banda (agosto 2013)
Un silencio incómodo (julio 2013)
El Arte de morir (Finalista junio 2013)
Homocidio (Mayo 2013)

18 comentarios:

  1. Jo, Don Manuel. Puedes con todo. Gracias por el re-linkeado al resto de propuestas. Este viernes por la noche ya sé en qué me voy a entretener, con mucho gusto por cierto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jantonio, gracias como siempre por tu interés y tu lectura devoradora, me gusta. Te debo visitas que me come el tiempo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me ha gustado el micro. Dificil esto de los abogados, ya lo he intentado en alguna ocasión y he tirado la toalla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henryyy abrazoss majo, sí muy difícil y este mes se lo merecería nuestra compa Paloma Hidalgo ha hecho un relato acojonante.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Muy bueno, buenísimo, ese ladrillo era la piedra de toque para luego llegar a la nada mas absoluta. Relatas muy bien el egoísmo de algunos profesionales sin escrúpulos que cobran en especies que por otra parte son de procedencia un poco sospechosa.
    Un saludo .
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dulcinea, a veces una pequeña piedra es el comienzo del desastre, pero parece que a los abogados no le gustó tanto jajaja.
      Abrazos grandes y gracias, te debo lecturas.

      Eliminar
  4. Pues me parece un relato que usa las palabras obligadas con un sentido muy armonioso. Me gustó. Que haya suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la suerte es que me sigáis leyendo :)). Los abogados en esta ocasión ni seleccionaron, pero así son los concursos.
      Abrazos

      Eliminar
  5. Jajajaj, vaya vaya con el abogado... Se las sabía todas, aunque no le valió de nada.
    Muy bueno, Maestro, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias como siempre a las dos, a ver si se salva el hombre quién sabe jajajaja.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Buen relato, además contando con los obstáculos que hay que saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo abrazos grandes, sí es un concurso que tiene su cosa, pero... a los que nos gusta escribir a nada que nos den un motivo, zas lo hacemos, tú lo sabes bien.
      Abrazos compañero. Te debo visitas.

      Eliminar
  7. Los abogados, a veces, son mal vistos, hasta que necesitamos uno. El de este relato se las trae y hace honor esa percepción que se tiene del oficio. Bueno y bien escrito, me ha gustado. Suerte, Montesinos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Beto gracias por la visita y el comentario acertado. Todos tiramos piedras hasta que necesitamos de alguien y entonces escondemos la mano. En cuanto a éste algo pillo sí que era, pero por devoción.
      Abrazos grandes

      Eliminar
  8. Muy buen micro, Manuel, y encima tenía su dificultad escribiendo un montón de palabras obligatorias.Un abrazo, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Sotirios cuánto tiempo, le debo visitas. Gracias por acordarte de mí y pasar a leer, a ver si te animas al de abogados es complicado pero seguro que tienes muchas ideas.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Buen micro para los abogados con un ladrillo de oro de por medio que deja la profesión de la abogacía un pelín por los suelos ¡claro! ¡porque se derrumbó! jaja

    Creo que debiera retomar las buenas costumbres y escribir para los abogados, porque era un juego de palabras que me encantaba. Un besazo Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Laura, me pareció verte por la microquedada qué envidia mala a todos jajja. Gracias por la visita y los comentarios te persigo y suerte en el REC final muy copetida y en el resto de actividades. Un abrazo y lanzate a los abogados es un reto a tu medida.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario