miércoles, 25 de junio de 2014

Turistas y otros miedos

Giro la cabeza, me vuelvo y el guía no está en mi campo de visión, ha sido sólo un segundo, menos diría yo. De pronto, devorada por la muchedumbre que camina entre las callejuelas no localizo a ninguno de mis compañeros de viaje. Acelero, tropiezo, rompo una chancla y empiezo a angustiarme, siento que todos los ojos comidos de raza me atraviesan,  conocen mi miedo y mi extravío. 
Veo el sombrero Indiana Jones de Carlos doblando la calle dos laberintos más  abajo. Corro. Ahora, un burro repleto de sacos casi me aplasta, los niños corren entre mis piernas y rompo la otra chancla. Intento salir de esa ratonera velada de turbantes, tuerzo. Una calle aún más estrecha que termina en otro callejón sin salida y una plaza. Fieles descalzos entrando a la mezquita  y un extraño que me persigue, camino más deprisa, todo lo rápido que puedo, descalza, y él cada vez más cerca, casi me toca, me atrapa, tira del vestido de gasa y grito.
Despierto en la habitación del hotel sudada, con la garganta seca. Él sólo tendrá que esperar agazapado en el laberinto de calles a que vuelva a dormirme.

Nota: Participación en la web ENTC (Esta noche te cuento) Tema del mes : "...en el laberinto"
Ilustrador: Miguel Jiménez.


10 comentarios:

  1. Qué angustioso laberinto, maestro Montesinos, y qué difícil escapatoria tiene ese personaje si no se deja atrapar... Creo que debería dejarse atrapar, así amanecería sudando en el hotel, pero no sería de miedo.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si creo que se le quitaría el miedo de un susto final ajajja. Abrazos y me alegra tenerte por aquí de nuevo maestro.Abrazos te leo.

      Eliminar
  2. Esos sueños de callejas por huir, desclazos y con certeza de no saber de qué.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Albada gracias por el comentario, te debo lecturas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte para ENTC, y agobiante como suelen ser al menos para mi los laberintos. Esperaré a volver a dormir a ver...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.David gracias majo por la lectura el paseo y el comentario. Te debo seguimiento :)) Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario