domingo, 31 de agosto de 2014

Legítimo Bastardo (Seleccionado en ENTC Agosto) y para la antología del libro de 2014

Pasó la primera luna llena y nada, la segunda y tampoco hubo mancha. Dos faltas seguidas y la reina, pese a los fracasados intentos anteriores, albergaba una nueva esperanza. Todos los cuidados eran pocos,  la alimentación supervisada minuciosamente, eruditos de todos los confines del reino estudiando el comportamiento de las hormonas  buscaban la armonía entre todas ellas, cosa imprescindible para que el nuevo ser se aferrara al lecho maternal y el vientre de su majestad no fuera, de nuevo, un cascarón deshabitado.

Se le evitaron cuitas amargas que pudieran minar su ánimo y pasados unos meses, el reino tenía un legítimo heredero con una media luna dibujada en su mejilla. La fecundación por cánula del físico judío había sido un éxito a los ojos del hombre,  pero también un posible pecado a los ojos de Dios.

La corona eliminó a todos los testigos, el esclavo donante conocido por su vigor y hombría fue devuelto al calabozo incumpliéndose todas las promesas, se le cortó la lengua y se le abrasó la cara con ácido para borrarle la media luna de su cara, pero no se le tocó el sexo imaginando que tuvieran que requerirlo de nuevo.

Nota: Participación en la web ENTC (Esta noche te cuento) Tema del mes : "...Bajo la Luna LLena"
Ilustrador: Juan Luis López

 Este relato ha sido seleccionado también para ser publicado en la antología de relatos de ENTC de 2014 que en aparecerá en breve.

17 comentarios:

  1. Qué gran regreso, maestro Montesinos, con esa historia de vergüenzas y mitos, de venganzas y represalias. Lo de borrarle la media luna de la cara es excelente. Brassens hablaba del lugar en que la espalda se parecía a la luna, pero eso es otro cantar: https://www.youtube.com/watch?v=-EGskcg9o-s
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuellll, una brazo grande. Estamos y digo estamos de vuelta en breve pasaré por tu casa que ando pobre sin las lecturas de tu blog. Abrazos nos seguimos de nuevo.

      Eliminar
    2. Jajaja el video es genial, ierto lo de la técnica que impera sobre el don, jaja.

      Eliminar
    3. ya se veía que sería seleccionado, maestro Montesinos.
      Un saludo
      JM

      Eliminar
    4. Bueno nunca se sabe estas cosas a veces salen y otras no.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tiene un contenido crítico y un punto de mala leche importante. Me gusta, porque es sutil en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Miguel bienvenido volvemos a encontrarnos gracias pro la visita, la lectura y el comentario. Te debo lecturasss a ver si me voy poniendo al día.

      Eliminar
  3. Muy interesante, original y sorprendente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo bienvenido por ésta u casa y gracias por tu comentario. Espero seguir produciendo textos de interés. Un abrazo te debo lecturas , mil perdones.

      Eliminar
  4. Estupendo relato. Grande como su creador. Lástima que se queden tantos buenos relatos por el camino. Estoy contenta y feliz de compartir libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades maestro Montesinos.Sé que se siente, pues compartimos lista y libro. Eso es muy grande. Alienta para seguir tecleando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades maestro Montesinos. Es un honor compartir alegría y libro. Sin duda esto anima a seguir tecleando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Virtudes por tu lectura y tu visita me alegra mucho estar en ese libro con tanta gente tan especial.abrazos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades, Manuel! Ya está tu bastardo en el libro. Aunque parece humorístico tiene mucha maldad. ¿Nos vemos en Santander?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ximens me alegra mucho incluso siendo de repesca da mucha alegría. Y sí lo mismo nos vemos tiene toda la pinta. La vamos a liar pardaaa!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena, Monte.
    Me alegro mucho de que estés ahí porque te lo mereces con creces.

    Un besaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aunque sea repesca siempre da alegría, un besote Towanda dale caña artista!!!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario