sábado, 27 de septiembre de 2014

En el nombre de Dios Nuestro Señor.

Caminé desde los infiernos sobre tus pisadas hasta llegar a tu lado. Sobre el campo de batalla, miles de  cadáveres, hombres ahorcados, lanzas tronchadas, puntas de flecha semienterradas y dedos cortados aún con movimiento. Las almas de los moribundos desguarnecidas, aleteando sin rumbo  preciso, cabezas cercenadas rodando por la ladera de la colina de hierba derrotada y el espíritu de la rendición oculto tras cada piedra.
No habrá piedad con los cautivos que serán obligados a desmembrar y comer a los muertos de su bando y luego, entre ellos mismos, para evitar la herejía de un entierro y su llegada al paraíso como mártires. Al atardecer, en tu nombre, se largarán a los perros bendecidos sobre los trozos de carne que aun floten en el fango.
En la próxima batalla, permitirás la violación de vírgenes sin importar su edad temprana, propagarás la doctrina escrita en los cascos de los caballos y por la fe verdadera, proclamada a sablazos, se levantarán más templos sobre los esqueletos de los infieles. Y si fuera necesario, se abrirán los cielos para sitiar, bajo la fuerza del sol o de las tinieblas, al nuevo enemigo, porque tú siempre estarás sediento de sangre.

Nota: Relato menusal para la web ENTC (Esta noche te cuento).
Lema mensual: "...Tras la batalla"
Ilustración: Laura Garrido su blog: "De mis bocetos y los vuestros..."

13 comentarios:

  1. Esa es la prosa, maestro Montesinos, que necesitamos, dura y sin concesiones.
    Fabuloso
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Manuel, muchas gracias como siempre eres muy amable. Abrazos

      Eliminar
  2. Somos caníbales, en aras de unas deidades inventadas. Que resultan sangrientas, crueles, insanas...prosa potente, me gustó.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias albada, intenté hacer un buen ejercicio de descripción. Si te gustó yo encantado.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Durisimo relato con una voz narrativa contundente y despiadada. Te felicito por este relato y espero que mi acuarela te sirviera de inspiración. Un besazo amigi y suerte para el mes Entc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida laura, tus ilustraciones, tus relatos tus crónicas son todo un aljibe de inspiración, ya lo creo.Gracias por la visita y el comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  4. Llego tarde este mes pero llego. Soberbio relato con tintes armaggedónicos de batalla bíblica. El diablo anda suelto en todas y cada una de las batallas. Y tú con tus buenas letras lo has fotografiado. Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan antonio un abrazo grande gracias por tus comentarios siempre tan generosos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un relato muy duro, de esos que te mantienen en alerta como en las batallas.
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu relato, muy acertado para el tema que ocupó el mes de Septiembre. No he comentado allí porque participo algunas veces dependiendo del trabajo y la inspiración.

    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, sabes que te sigo y así seguirá siendo por tus relatos, hay que estar al día de lo tuyo si se puede que promete mucho.Abrazos

      Eliminar
  7. Buff, un micro que provoca intensos sentimientos. Recordé el infierno de Dante, los tormentos del purgatorio de Mérimée y los cuadros del Bosco. De lo humano a lo divino, esa es la progresión del relato, al menos así lo sentí. Excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo de Dante y el Bosco me encaja y algo te acercas en lo que me fue inspirando por ahí fueron los tiros y luego salió lo que salió, pero si te gusta yo y mi ego felices. Te persigo Sandra. Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario