martes, 28 de octubre de 2014

Insultos (Finalista semana 5 de WONDERLAND)

Abre la boca y primero sale despedido un sapo chato y pustuloso con el gesto altivo y desafiante. Le siguen un grupo de culebras de piel rugosa que bailan remolonas trenzando sus cuerpos alrededor de la hilacha a la que se encaraman. Violento y alado, un murciélago diminuto de impreciso color  y un diablo, con aspecto de vagabundo soñoliento, que escapa agarrado a la cola de una lagartija separada del cuerpo, huidiza,  que se agita irreverente y ofensiva.
Finalmente, cierra la boca, por la comisura de sus labios resbalan las últimas gotas de un veneno macilento y comienza a relajarse.


Nota: Este micro fue finalista en la semana 5 de Wonderland de RTV.es en el certamen que organiza y presenta Rosa Gil en colaboración con l'Escola d'Escriptura de Barcelona. 

23 comentarios:

  1. El niño que jugó a dejar sin cola a la lagartija, no observó el sapo, ni el murciélago dormilón en ese instante. Quiso tan solo jugar a producir vida propia. Se pasó todo el día recordando un ser que huía hacia la hojarasca, y una cola juguetona que danzaba al sol.

    Es merecida la selección. Que haya mucha suerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Albada gracias como siempre por tu visita y tu narración paralela, me encantan tu juego. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Manuel, sólo se me ocurre decir: "Qué boca más grande". No ahora en serio, un microrrelato repleto de jugo con todas esas frases de doble sentido tan conocidas y otras por conocer. Y es que cuando uno abre la boca es fácil que alguna mosca lo importune.

    ¡Enhorabuena!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre D.Nicolás , de finalista a finalista (jeje). Gracias por tu visita , lecturas y comentarios tan generosos intentaremos seguir a la altura de opiniones parecidas. Abrazos.

      Eliminar
  4. Eres un genio con las descripciones de sentimientos contenidos!
    Felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mei viniendo de ti que me pareces un reguero continuo de talento la verdad que me matas. Muchísimas gracias.
      Abrazos y voy a tu blog que hace mucho que no te dedico un minuto y lo siento.

      Eliminar
  5. En fin, puede que lo tengas repetido, pero dos mejor que ninguno...
    Te decía que con tu protagonista, más vale llevarse bien; o memjor aún no llevarse nada de nada.
    Felcidades Manuel, me gusta tu micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palomaaa un abrazo eres grande gracias por la lectura el paseo y el comentario, sabes que estaré siempre a los pies de sus creaciones jeje.
      abrazos

      Eliminar
  6. Paso por tu blog cada vez que cuelgas algo. Un saludo desde Úbeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D.Esteban qué alegría volver a verte, creo haberte leído en el de abogados, eres un carac, yo también te persigo.
      abrazos

      Eliminar
  7. Guau!!! solo me atrevo a decir eso. Magnifico micro. Este tipejo no se si es mejor que esté con la boca cerrada o que calle.
    Enhorabuela.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hery mejor que calle aunque todos podemos tener un arranque así.
      Abrazos te persigo.

      Eliminar
  8. Qué manera de sacarle provecho a un dicho típico. Enhorabuena por el reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por la visita y la lectura, gracias. Abrazos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Jajaja Yolanda gracias eres una exagerá pero me encanta jajaj. Abrazos te persigo.

      Eliminar
  10. Me uno a las felicitaciones. Nada que no te merezcas, gran Montesinos. Enhorabuena y a seguir escribiendo, ganando y deleitándonos. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. J.Antonio máquina presiento que te acosa un nuebo premio o mención, llámame brujo o simplemente ten en cuenta mi buen aprecio por tus letras. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Manuel, ya sabemos lo difícil que es llegar a cualquier final. Personalmente no aprecio este tipo de relatos de sapos y culebras, aunque reconozco lo difícil que es hacerlo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ximens tenerte por aquí es un honor, la verdad. En cuanto a tu gusto personal totalmente aceptado, es normal que haya muchas cosa que uno haga y simplemente no lleguen al personal. Un placer tenerte por aquí y espero que mantengas las visitas jeje.Abrazos

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días amigo Manuel, he leído atentamente tu sarta de insultos personificados en seres invertebrados, mamiferos alados, y reptiles verdosos, y no puedo por menos que otorgarte un aplauso. Porque no es que me gusten los sapos y culebras que puedan salir por la boca, sino que admiro la forma de convertir un dicho popular en un mini relato. Cualquier excusa es buena para la creación, y de lo que no tengo duda es de que ese día: tú, has creado.

    FELICIDADES por estar ahí, en el programa de Rosa Gil en el que jamás he participado pero que conozco a través de todas vuestras andanzas y picardías. :)
    Un besazo desde mis palabras sinceras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa, pedazo de artista, gracias por el seguimiento es un honor por supuesto yo te acoso en la lectura y cada día disfruto más de tsntos textos. A ver cómo sale este año este loco REC. Gracias Laura por tu comentarios.
      Abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario