martes, 11 de noviembre de 2014

Besos, príncipes y sapos

Concurso Abogados microrrelatosCon la vertiginosa ascensión del nuevo partido político y  su aplastante mayoría absoluta, el abogado del príncipe se echó a temblar. Tenía la certeza de que, en un plazo corto de tiempo abrirían, sin dudarlo, el candado del aforamiento y se exigiría el pago de las deudas contraídas. Pidió ayuda al Decano de su antigua Universidad que le respondió con un empalagoso texto en el que le felicitaba por el cargo que había alcanzado, pero no se mojaba con algún artículo que pudiera servirle para la defensa.

Solo él sabía del sapo que albergaba dentro su Alteza, de sus orgías y juegos ocultos, del despilfarro y sus compras compulsivas, de los carísimos regalos con los que agasajaba a las bellas mujeres que lo besaban esperando la transformación y que ahora, andaban como cachivaches arrinconados por inútiles, en el fondo de la charca.


Presentado al Concurso de Abogados de Octubre: Palabras obligadas: cachivache, empalagoso, candado, decano, deuda.

12 comentarios:

  1. Premonición o deseo.Quizás las dos cosas. Bien desenvuelto en ese siempre proceloso concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Muriel, eres un crac, mucho más atractivo que el pequeño Nicolás y mucho más maduro por eso me lees, jajaja. Abrazos y gracias por los comentarios, paseos y lecturas tan generosas.

      Eliminar
  2. Mucho mejor que los que suelo leer como seleccionados en aquella página. Ya ves: creo que ese concurso solo lo hacen para ellos, que es endogámico. Son suposiciones, pero suelo ser de pálpitos.
    Un beso, amigo Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa maestra isabel, lo primero felicidades por tanto libro exitosos y a la luz de las librerías con olor a papel, y gracias por tus comentarios y lecturas. Realmente es un concurso complejo, pero... ahí estamos jeje.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Es que es muy bueno!, el gran sapo en un estanque putrefacto?.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias Albada pero tú eres siempre muy generosa jejej una casi hooligang de montesinadas jaja y me encanta .Gracias como siempre por estar ahí. abrazos.

      Eliminar
  4. Maestro Montesinos. Hay que tener la pluma muy bien afilada para denunciar tanto, y con tanto juego, en un relato de abogados. Espero que ellos tengan el valor de reconocerlo. Un abrazo y suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.Antonio por la visita como siempre, yo tampoco puedo evitar ya ver tus relatos, esto se ha convertido en un "Non Stop" jeje.
      Abrazos

      Eliminar
  5. De rabiosa actualidad pero sospecho que los abogados no lo verán bien, o sí, pues si hay alguien que saca provecho de todo son ellos. Si al final vas a tener razón con lo que son sapos. Estas en todos los concursos, así cualquiera (jeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximens, gracias por tus paseos de marino de alta mar por este espacio de bitácoras. Un abrazo, epsero verte en la reu del 28. A ver si podemos. Y sí me presento a todo ando en el paro y escribir me sube la autoestima y me ayuda a no ir de sicólogos y además tengo tiempo jaja. Abrazos

      Eliminar
  6. Soberbio. Hay cosas que no se entienden y que este texto no haya sido premiado es una de ellas, en fin: concursos... Todo puede pasar.
    Enhorabuena por la pericia con la que cargas de dobles y hasta tripes intenciones el texto y todo cumpliendo los requisitos que piden, que no son nada fáciles.
    Un beso admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa guapetona, gracias por tu lectura y tus comentarios si te gusta a ti me doy por primer premio conseguido jeje.
      Abrazos te debo lecturas.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario