jueves, 20 de noviembre de 2014

Se revuelve en la tumba

Solo ceniza, una nube gris cemento posándose como metal sobre nuestras cabezas. Piel, huesos, órganos convertidos en mineral sobrevuelan, al capricho del aire, nuestra pequeña reunión familiar rompiendo la ceremonia del luto. 
Mi padre blasfema y sacude los hombros de su chaqueta espantado. Elena, la pequeña, atrapa partículas con sus inocentes manos. Mi madre huye esquivando los restos del cadáver de su suegro que, ahora, gravitan fúnebres en la habitación tras la explosión de la urna que, inesperadamente,  estalló en el mismo instante en que mi hermano mayor y la joven viuda de mi abuelo salían abrazados del lavabo.


Ilustración:Juan Álvaro. Obra Muerto_entierro. Visita su maravillosos blog en : Arte en Venta

14 comentarios:

  1. Si es que hay difuntos que están al tanto de todo... Buen relato, maestro Montesinos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenzo gracias por el paseo por Montesinadas. En efecto ni muerto se llevan bien los cuernos jajaja. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Estos chismes que se llevan hasta la tumba..

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada no lo dudes hay cosas que uno guarda pero que soliviantan jaja. Abrazos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaja no lo había visto así, pero me gusta, desde luego rabia le entró.
      Abrazos Miguel

      Eliminar
  5. Umm vaya situación, no me extraña que explotara la urna. Toda una trama de engaños familiares a raíz de aquella frase.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , hola Asun, una trama que al finalprovocó la explosión.. ese tipo de cosas se lleva muy mal jajaja. Abrazos

      Eliminar
  6. Es que, una cosa es tener que estar muerto, que eso... y otra muy diferente tener que aguantar según qué, je je.
    Me encantó el final Montesinos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maestro, me encanta que te encante jajaja. A mí también me gustó como quedó este microsepelio. jejeje.
      Abrazoosss

      Eliminar
  7. Manuel, muy bueno tu relato con ese humor negro que arranca sonrisas. Me ha gustadfo mucho, felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el paseo y me alegra que te haya gustado, te debo visitas, abrazos

      Eliminar
  8. Maestro Montesinos... has conseguido una imagen tan potente como la explosión de la mismísima urna y las (me imagino) curvas de la viuda. Otro relato con denominación de origen. En la primera que te la dejen un poco al pie la cuelas seguro. Y por la escuadra. Te perdono lo de la despedida pero te impongo penitencia de un par de cervezas a no más de tres baldosas de distancia en cuando se pueda. Un abrazo, amigo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola capit´n, mi capitán, todo bien en los siguientes sepelios (jeje) Nos leemos y gracias por el paseo.
      abrazos.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario