martes, 31 de marzo de 2015

De tal palo…

En espera del indulto que lo salvara de la silla eléctrica, el atracador hizo prometer al joven abogado que le haría llegar a su único hijo una cartera oculta en un apartado de correos.

La suspensión de la ejecución nunca llegó,  y el abogado, fiel a su palabra, entregó al chico aquella cartera de la que extrajo  una pequeña libreta y un revólver que ocultó en el bolsillo de su pantalón corto. Todo estaba perfectamente dibujado. El itinerario más seguro hasta el banco, una ruta de huida en color rojo. Las horas y  las esquinas donde estarían apostados los policías sobornados. La evidencia de un trabajo concienzudo.

Estaba a punto de llorar, pero pensó con rapidez: por previsión cargaría el revólver,  luego se dirigiría al banco. Todo estaba listo, todo, hasta que el mismo abogado le hizo ver que los pies no le alcanzaban  a los pedales del automóvil.


Nota: Relato seleccionado en el mes de marzo en el VII Concurso de Relatos de Abogados y publicado en el portal de la Abogacía


miércoles, 11 de marzo de 2015

Otra vez será




Seguía atrapado allí dentro, en un taxi con olor a desinfectante rancio. Mirando su cuello y concentrado en mi respiración a la que seguía mentalmente como si fuera un vehículo directo a las profundidades de mi cuerpo. La manejaba  lenta hasta la garganta reseca y de vuelta por el nudo del estómago lanzaba todo el aire despacio asegurándome que no quedaba ni rastro de oxígeno. 

Entonces dejé de hiperventilar  y oculté el cuchillo en la mochila. En la radio quinientas noches, azul, por una décima de segundo. No supe si le pagaba por la carrera, por librarme del pecado o por la poesía.

Nota La ilustración es un dibujo titulado Sorpresa de Almudena del Mazo. Visita su blog Cada día un dibujo

Una apuesta `pasada a REC.

sábado, 7 de marzo de 2015

Mística. Finalista semanal en Wonderland

"El hambre, le contaban, era un genio maligno que se introducía por la boca de los hombres y campaba por el cuerpo a sus anchas provocando la tentación y el deseo de comer. A veces, grita, araña y patalea. Es un demonio amenazador, astuto, al que hay que dejar atrapado en el estómago y allí dominarlo con el ayuno y la oración, como hicieron los profetas bondadosos para que el maligno no pudiera alimentarse y crecer en sus entrañas hasta causar la muerte.

Y la pequeña con la barriga hinchada por un demonio desnutrido se arrodilló y comenzó a rezar.

lustración: Sergi Cambrils. Historias con mucho cuento

Nota: Este relato ha sido finalista en el certamen de micros WONDERLAND  de RTVe (radio 4) Catalunya. En esta ocasión acompañado de grandes amig@s como: Sergi Cambrils; Mª Belén Mateos Galán; Paloma Hidalgo Díez Ángel Saiz Mora,

Gracias a Rosa Gil, a su programa y al jurado de la l'Escola d'Escriptura  de Barcelona por su generosa lectura y decisión.
El ganador ha sido "Los extraños", de Iñaki Goitia Lucas.