sábado, 27 de septiembre de 2014

En el nombre de Dios Nuestro Señor.

Caminé desde los infiernos sobre tus pisadas hasta llegar a tu lado. Sobre el campo de batalla, miles de  cadáveres, hombres ahorcados, lanzas tronchadas, puntas de flecha semienterradas y dedos cortados aún con movimiento. Las almas de los moribundos desguarnecidas, aleteando sin rumbo  preciso, cabezas cercenadas rodando por la ladera de la colina de hierba derrotada y el espíritu de la rendición oculto tras cada piedra.
No habrá piedad con los cautivos que serán obligados a desmembrar y comer a los muertos de su bando y luego, entre ellos mismos, para evitar la herejía de un entierro y su llegada al paraíso como mártires. Al atardecer, en tu nombre, se largarán a los perros bendecidos sobre los trozos de carne que aun floten en el fango.
En la próxima batalla, permitirás la violación de vírgenes sin importar su edad temprana, propagarás la doctrina escrita en los cascos de los caballos y por la fe verdadera, proclamada a sablazos, se levantarán más templos sobre los esqueletos de los infieles. Y si fuera necesario, se abrirán los cielos para sitiar, bajo la fuerza del sol o de las tinieblas, al nuevo enemigo, porque tú siempre estarás sediento de sangre.

Nota: Relato menusal para la web ENTC (Esta noche te cuento).
Lema mensual: "...Tras la batalla"
Ilustración: Laura Garrido su blog: "De mis bocetos y los vuestros..."

lunes, 22 de septiembre de 2014

Nautilus Caribe Mix (Finalista en wonderland) y Publicado en Revista Zoque núm 10 sept, 2015


La Fiesta-Fale.T
Las sirenas, en cola para entrar al baño, intentan recolocarse las bragas antes de que Ulises, hooligan del sexo, pueda aprovecharse de ellas si las ve en ese estado.
Fuera, el resto de criaturas se mantiene en pie gracias al ron, las rayas de sal y las algas alucinógenas. Medusa, con la lengua fuera, baila lasciva, el malparido Leviatán macho, fuma la mejor hierba del abismo y el arponero Ned tambaleándose, juega a los dardos. 
A los mandos de la nave, atiborrado de pastillas, el mismísimo Capitán Nemo, con la música a tope, gira el timón directo hacia las rocas.



Este micro fue Finalista en wonderland y Publicado en Revista Zoque núm 10 sept, 2015

Ilustración: Falete

jueves, 18 de septiembre de 2014

Primos

Siempre hay una primera vez para todo, incluso para sentir cómo se rozan las rodillas en el asiento trasero del coche sentado al lado de mi prima Beatriz. En dos ocasiones casi nos hemos dado la mano y me alegré de llevar pantalones cortos para poder sentir en mis muslos la piel clara de los suyos en cada bache.
Nos mirábamos de cerca en cada curva,  podía oler la colonia con la que mi tía había rociado su  cabello rubio y deseaba con ansia que mis padres nos metieran juntos en la pequeña piscina del patio de la abuela.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Haciendo el Equipaje (Seleccionado por Letras con Arte)


Mientras mis padres se pelean haciendo las maletas en el pasillo mi hermanito pequeño tira el neceser de mamá al suelo, con el champú embadurna el parqué, la pasta de dientes anda repartida por las paredes y su rostro parece el de un apache en pie de guerra.
Amenaza al mundo con una barrita de carmín en la mano y en la otra, un montón de pastillas de diferentes colores.



Nota: Este micro ha sido seleccionado por la Asociación Letras con Arte para ser publicado en una antología del microrrelato bajo el lema "Vacaciones de Verano".