-La ley sobre propiedad horizontal me protege y me da derecho al uso de esta parte de la cama. Y además es mi despacho. ¡Querida!-le dije.
Tienes un gran error de cálculo. ¡Querido! -me respondió- en lo relativo al régimen jurídico de la propiedad, de las partes privativas y los elementos comunes de esta sórdida habitación donde vivimos. Además, transgredes continuamente los deberes conyugales que te obligan a liderar y proveer al hogar, amar a tu esposa, y no mancillar el lecho marital. Tu falta de asistencia en todos estos preceptos y tu renuncia al sexo son causa suficiente con el código civil en la mano para proceder a un divorcio exprés.
-Está bien, está bien. Ordenaré esto de papeles y hoy mismo saldré a buscar trabajo. Ser abogado y escritor no da para más. ¿Hacemos finiquito y acto de conciliación mi amor?- sugerí, pero el portazo me contestó.
Nota: Apuesta para el concurso de agobados.
Ay, maestro Montesinos, qué difícil es conciliar, pero qué divertido parece faltar al deber cuando lo cuentas de ese modo.
ResponderEliminarUn saludo
JM
Jajajaja, gracias gran hacedor de jaramillo y otros dioses de la ficción.
EliminarVoy a tu casa en un ratín.
Abrazos
Ja ja, estaba complicada la convivencia... muy bueno.
ResponderEliminarJajaja ya te digo Eduardo un poco complicadilla pero hay casa peores jaja.
Eliminarabrazos te debo visitas.
En la instancia anoté claramente "sin derecho a devolución". Hoy me llega por correo certificado el oficio del Juzgado. En la reparación de daños ha pedido el agravante de alevosía.
ResponderEliminarMuy bueno. Un abrazo.
Jajajaja albada rematando y perfilando siempre con arte y finura, una artista.
EliminarGracias por tu visita y tu lectura.
Abrazos
Muy logrado el texto, con el contenido muy de actualidad, los divorcios exprés y los actos de conciliación son la minuta de muchos despachos de abogados.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Saludos .Puri
Hola Dulcineaaaa un abrazo y nada ahí seguimos con este difícil concurso pero que no sea por falta de creatividad jaja.
EliminarAbrazos siempre te debo visitas.
Es bueno saber que existe una ley que protege la “horizontalidad”, ya me siento seguro, no me levanto más del sofá. Buena propuesta, un relato para ser tomado en cuenta. ¡Suerte!
ResponderEliminarSaludos.
jaja gracias D.Beto por tu visita ahora después de tu elección en ENTC es un honor mayor,
Eliminarabrazos y enhorabuena.
Cuando el espacio se vuelve pequeño y agobiante hay que tomar medidas. Ser abogado y escritor da una perspectiva especial a las cosas. Muy buena apuesta, Manuel.
ResponderEliminarUn abrazo