lunes, 6 de enero de 2014

OFRENDA INESPERADA, de Equipo PRINCESA

Cuando arreció el monzón en el mercado de Kampot, me resguardé bajo un cobertizo. Al final del callejón se exhibía un cartel indescifrable con la imagen de una joven ataviada con los lujos de las princesas Jemeres, respetadas por su poder adivinatorio. Entré. Su rostro moreno, iluminado por un grano de arroz de oro incrustado en su mejilla, mostraba la sonrisa serena de las estatuas de Angkor. Me senté frente a ella subyugado por el infinito oscuro de sus ojos, ante los que mostré una mezcla cutánea de miedo y atracción.
Sobre la mesa, un cuenco con anís estrellado de Phnom Penh, láminas de jengibre de la India y agua turbia de los frondosos arrozales del río Mekong.

Cuando me señaló el pequeño y oscuro altar repleto de cestos y bandejas a los pies de Buda, le advertí que no tenía nada que ofrecer. Lanzó las láminas de jengibre al cuenco intentando leer su significado. Los efluvios del sándalo me despertaron un calor asfixiante, y un deseo lúbrico por poseerla. Huyendo de mi mirada primitiva, se fue desplazando hacia la imagen de Buda. La seguí, intentando esquivar las cestas y cortarle el paso, pero en la oscuridad no distinguí el pozo donde me esperaban cientos de serpientes ávidas de ofrendas.

Nota: Relato a la limón con Juan Antonio Morán (JAMS) el hacedor de la maravillosa web de microrrelatos Esta Noche Te Cuento con el que tuve el placer de escribir a medias este relato que participó en Relatos del Millón.



10 comentarios:

  1. Me gustó, sí señor...
    Por cierto, yo ya te sigo, no sé por qué me lo mencionaste en mi blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Pues no recordaba que andabas por aquí y te invitaba, pues nada a leernos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Lo mismito me pasó a mí en la ermita del pueblo con la hija del sacristán. Por suerte, en lugar de serpientes, solo había lagartijas, y non estuvo mal la cosa. Buen texto, compañero.
    Salud-os

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jsajsjsjsj Amando, esas cosas debes contárnoslas en formato micro o maxi, me dejas con la ansiedad de conocer los detalles jaja.
      Abrazos y gracias.

      Eliminar
  4. Bonito relato compañero, gracias por pararte en mi rincón personal "Principiante a escritor" seguiré comentando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y nos perseguimos no te quepa duda, el tiempo decidirá cuando pero estamos acosándonos literariamente.
      abrazos y gracias

      Eliminar
  5. En el camino de las recompensas, en ocasiones, los dioses tienden trampas para nublar la razón.

    Me gustó la descripción detallista de las ofrendas, cuando tu protagonista no tenía nada que ofrendar, sino a sí mismo. O no.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, besotes grandes en 2014, gracias como siempre por tu restreo, lectura y comentario.
      Claramente creo que la colabroación con JAMS me dio mucho juego.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu blog, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, gracias por pasarte y leer, bienvenida y espero que podamos leernos mucho.Gracias y abrazos

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario