Amor Esclavo
Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al
prisionero de un certero disparo en la
cabeza. Antes de morir, emergieron del cráneo perforado imágenes de su primer
beso, un corazón tatuado en el árbol con su nombre y el de ella, sus cuerpos
desnudos amándose en la playa y los llantos ácidos de la despedida cuando ya
casada, a la fuerza, con el que ahora lo había asesinado, se marchó al otro
lado del mundo. Manaron también los gritos de ella al verlo ante la puerta
pasados los años y el ruido del arma al cargarse antes de que el disparo le
liberara del amor de toda su vida.
Nota: Apuesta por REC en su semana 21. Frase obligada : Luego cruzó el pasillo, bajo al sótano y mató al prisionero.
Ilustración: Locura de Juan Luis López. y su blog: http://dididibujos.blogspot.com.es/
Me imagino las imágenes emanadas como sucesivos bocadillos de un cómic. El misterios es el porqué de la salida inversa de los recuerdos, desde el primero al último ¿Cómo hubiera sido al revés?
ResponderEliminarAmigo Muriel gracias por la lectura y el comentario. Lo de los bocadillos de cómic resulta muy cercano como imagen y el orden de los recuerdos, él ha elegido los que quería, pare eso era el que iba a morir y el que ha recibido el disparo. Yo tenía poco que decir.
EliminarAbrazos
Muy bueno, Sr. Montesinos, todo un alarde de originalidad y, además, moralizante. Me ha gustado.
ResponderEliminarLorenzo abrazos, te debo visitas, me agrada como siempre verte por aquí y me alegra que te hayas entretenido.
EliminarEs genial cuando empiezan a salir los recuerdos, los buenos recuerdos. Me ha encantado esa parte.
ResponderEliminarEn cuando a la otra, me pillo con una sonrisa, con el gesto cambiado y este se me congeló. Jo
Luisa gracias por la lectura y comentario y normal a mí también me cogió en un "así", un repullo no me lo esperaba, pero...
EliminarAbrazos
Es perfecto, Manuel. Un micro donde se combinan romanticismo y crimen, pasión en suma.
ResponderEliminarNo sé qué exigirán esos del REC, pero este micro tuyo es muy bueno y merecía haber ganado. En fin, quizá me precipite al no conocer los restantes, pero he leído este y me gusta, qué quieres que te diga.
Un abrazo.
Jajaja, Isabel sé que juego con la ventaja de la admiración mutua, los tres ganadores eran como siempre buenos, hay mucho nivel en REC y en lo que no es REC y a veces gustan unas cosas y otras no. En cualquier caso yo seguiré con "Linaje Oscuro", seguro que me dará suerte y antes de terminarlo recibo una buena noticia ya verás.
EliminarAbrazos siempre
Un trágico desenlace ya anunciado, a una historia de esas que nos hacen plantearnos el por qué. El por qué de estas agresiones y de estos maltratos llevados al extremo. Ya me gustaría decirte que "te has pasado con la historia" pero mucho me temo que la realidad incluso ....puede superar la ficción, desgraciadamente. Un beso Manuel y que sigas participando en el REC con tanta energía.
ResponderEliminarLaura, Master, gracias por la visita como siempre y por las opiniones. Los celos son siempre sorpresivos y nunca se sabe, en este caso el actual marido no admitía los antiguos amores de su mujer.
EliminarAbrazos
Acabas de escribir un cuadro que podría haber pintado el mismo Dalí. Es original. Mucho. Y el final sorprendente. Creo que escribir surrealista es muy peligroso, pero tu relato se ve equilibrado y sobre todo se entiende y deja clara la conexión entre lo ilusorio y aspectos reales que impiden que te vayas tanto que al final no sepas que has leído. Por lo tanto, una vez más, solo me cabe darle la enhorabuena, y como siempre, desearle mejor suerte la próxima vez. Un abrazo. :)
ResponderEliminarAbrazos a ti que no paras, no tardes en pasrte por aquí que seguro quese me pega la suerte y el talento jeje. Abrazos Juna Antonio y palante que tu relato fue muy muy bueno y lo es.
EliminarSaludos
Hola, Monte.
ResponderEliminarHe imaginado los recuerdos saliendo como la espuma cuando abres una botella de cava. Muy visual tu micro y muy buena la imagen escogida para ilustrarlo.
Cuentas mucha historia en tan poco espacio, pero tiene nostalgia, amor, venganza y muerte...¡¡ Lo tiene todo!! Enhorabuena, porque me ha encantado.
Unos besos.
Towanda gracias como siempre y me alegra que lo hayas disfrutado yo tb he disfturado el tuyo, esa venganza fría y el gordito con gafas jeje. Tanta inocencia y tanta maldad al mismo tiempo.
EliminarCrac-abrazos
Genial Manuel, me han encantado esos recuerdos saliendo del cráneo. Lo cierto es que, se disfrutan mucho más algunos micros descartados que los que tienen podio, para mí este es un ejemplo de ello.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yolanda, pues qué quieres que te diga qeu muy feliz de que te guste, que de eso se trata siempre que se pueda, lo delos concursos sólo me sirven de disciplina :))
EliminarMuchos abrazos te debo lecturas.
Me gusta esa lluvia de recuerdos hermosos, ese amor que perdura a pesar de todo, que seguirá viviendo en ella aún después de la muerte. Precioso. Abrazos.
ResponderEliminarConcha gracias por la lectura, comentario y piropos. Sí aún en la muerte pervive este amor casi místico y eterno.
EliminarAbrazos
De nuevo sorprendente, visual, emotivo... No sé qué buscan en REC, pero desde luego merecias estar entre los finalistas. Me ha gustado mucho la plasticidad de tus palabras, que hacen sencillo imaginar todos esos recuerdos que abandonan al pobre prisionero.
ResponderEliminarLástima, una vez más, que esta situación que retratas no sea tan ficticia como debería.
Un montón de besos
Besos a las dos, y gracias una vez más por tu lectura tan atenta. Los celos son el escenario perfecto para los dramas más sangrientos como éste.
EliminarAbrazos, te leo
Me ha gustado esas imágenes brotando del cráneo. Seguro que estas cosas pasan y solo las puede ver el que muere.
ResponderEliminarUn saludo
Henry de acuerdo contigo creo que deben verse cosas parecidas :)).
EliminarVoy a tu casa en un tris que hace tiempo que no te persigo y eso no está bien.
Abrazos
Como siempre genial.
ResponderEliminarEsta vez, la imagen de los recuerdos surgiendo por el agujero que la bala hizo en el cráneo, resulta tan gráfica que pone los pelos de punta.
Suerte para la próxima vez.
Un abrazo.
Pues si lo he conseguido feliz, me alegra que haya podido trasladar esa imagen y te agradezco la lectura.
EliminarAbrazos
Muchas gracias Belén, me alegra haber conseguido trasladar esa idea, ese pasar tan rápido lo que se ha vivido.
EliminarAbrazos.
Me gustan los relatos que se salen de lo común y éste lo hace. Un relato enmarcado dentro de lo fantástico y lo mágico. Muy bueno Montesinos ¿Qué busca el jurado del REC?
ResponderEliminarSaludos.
Betooo holaaaa, gracias por darme tal posición de relevancia, yo si dices eso es que te ha gustado y con eso mi blog y yo mismo felices. y animados a seguir.
EliminarMuchos abrazos. Lo del jurado del REC y de cualquier concurso es eso el árbitro y es difícil siempre estar de acuerdo con ellos. No hay que darle mucha importancia.
Abrazos y a seguir
Que buen microrrelato toda una hazaña de originalidad y buen hacer.
ResponderEliminarun abrazo
fus
Fus eres un exagerao jajaja pero si te ha gustado lo de hazaña lo tomo como piropazo y a seguir. Muchas gracias.
EliminarAbrazos
Maestro Montesinos, con un arma en la mano eres un narrador brutal. Mi sombrero.
ResponderEliminarJM
Caramba Juan Manuel me alegro de verte y leerte antes de salir de viaje. Un honor como siempre tenerte por aquí y encima con esos comentarios.
EliminarSuerte
Original como siempre, y el estallido un golpe muy edivertido, un saludo
ResponderEliminarHombre Ramón mucho tiempo yo también te debo visitas que siempre me atrapó tu "verbo".
EliminarGracias por el comentarios y si te gustó feliz.
Abrazos
Aunque el relato apuesta por la película en el túnel, y la ilustración de Juanlu lo dice todo, ese es el problema, creo yo, para el Rec, que allí les gusta los relatos que no digan casi nada, jeje
ResponderEliminarJajaja Ximenx te veo irónico con el tema del elegido en esa semana jajaja, la verdad que a veces uno no sabe que puede o no gustar, pero lo importante es decir lo que uno tiene o cree que debe decir o le sale del mismísimo agujero en la cabeza.
EliminarUn concurso difícil, el de REC, pero seguro que no imposible. Estoy convencido de que tu relato estuvo en las manos del jurado hasta el final, pero ya sabemos lo subjetivos que pueden ser los evaluadores. Me encanta esa cabeza por la que sale de todo.
ResponderEliminarMuy buen micro.
Un saludo.
Gracias ángel, sí es difícil como todo concurso nunca sabes lo que llegará a cuajar o no. Pero para mí la lectura vuestra es la que más vale, si bien a nadie le amarga un dulce jeje.
Eliminarabrazos nos seguimos.