Entre los bienes incluidos en el inventario general, realizado por la policía en el registro de su despacho, se incluían elementos de un notable valor histórico
y artístico acompañados de Real Cédula, que
constataban fehacientemente, la propiedad de la iglesia sobre dichos objetos.
El acta aclara que el abogado se comportó, en todo momento, de forma
correcta, mantuvo el buen humor y repitió incesantemente que sentía, desde pequeño, pasión por el arte religioso. Añadió que todas las obras allí encontradas eran
donaciones y regalos realizados por instituciones religiosas a cambio de sus
servicios legales.
Nota: 150 palabras y obligadas pasión, cédula, humor, inventario y ladrillo. Salió este micro para el VI Certamen de Abogados del mes de abril.
Otras apuestas para meses anteriores han sido para este complicado certamen han sido:
Matar al mensajero (marzo 2014)
Cansado de no existir (febrero 2014)
Espacio Reducido (noviembre 2013)
Informáticas Forense : (Finalista en octubre 2013)
Menuda Banda (agosto 2013)
Un silencio incómodo (julio 2013)
El Arte de morir (Finalista junio 2013)
Homocidio (Mayo 2013)
Jo, Don Manuel. Puedes con todo. Gracias por el re-linkeado al resto de propuestas. Este viernes por la noche ya sé en qué me voy a entretener, con mucho gusto por cierto. Un abrazo :)
ResponderEliminarHola Jantonio, gracias como siempre por tu interés y tu lectura devoradora, me gusta. Te debo visitas que me come el tiempo.
EliminarAbrazos
Me ha gustado el micro. Dificil esto de los abogados, ya lo he intentado en alguna ocasión y he tirado la toalla.
ResponderEliminarUn saludo
Henryyy abrazoss majo, sí muy difícil y este mes se lo merecería nuestra compa Paloma Hidalgo ha hecho un relato acojonante.
EliminarAbrazos
Muy bueno, buenísimo, ese ladrillo era la piedra de toque para luego llegar a la nada mas absoluta. Relatas muy bien el egoísmo de algunos profesionales sin escrúpulos que cobran en especies que por otra parte son de procedencia un poco sospechosa.
ResponderEliminarUn saludo .
Puri
Querida Dulcinea, a veces una pequeña piedra es el comienzo del desastre, pero parece que a los abogados no le gustó tanto jajaja.
EliminarAbrazos grandes y gracias, te debo lecturas.
Pues me parece un relato que usa las palabras obligadas con un sentido muy armonioso. Me gustó. Que haya suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarBueno la suerte es que me sigáis leyendo :)). Los abogados en esta ocasión ni seleccionaron, pero así son los concursos.
EliminarAbrazos
Jajajaj, vaya vaya con el abogado... Se las sabía todas, aunque no le valió de nada.
ResponderEliminarMuy bueno, Maestro, como siempre.
Besotes
Jajajaja gracias como siempre a las dos, a ver si se salva el hombre quién sabe jajajaja.
EliminarAbrazos
Buen relato, además contando con los obstáculos que hay que saltar.
ResponderEliminarLorenzo abrazos grandes, sí es un concurso que tiene su cosa, pero... a los que nos gusta escribir a nada que nos den un motivo, zas lo hacemos, tú lo sabes bien.
EliminarAbrazos compañero. Te debo visitas.
Los abogados, a veces, son mal vistos, hasta que necesitamos uno. El de este relato se las trae y hace honor esa percepción que se tiene del oficio. Bueno y bien escrito, me ha gustado. Suerte, Montesinos.
ResponderEliminarSaludos.
Amigo Beto gracias por la visita y el comentario acertado. Todos tiramos piedras hasta que necesitamos de alguien y entonces escondemos la mano. En cuanto a éste algo pillo sí que era, pero por devoción.
EliminarAbrazos grandes
Muy buen micro, Manuel, y encima tenía su dificultad escribiendo un montón de palabras obligatorias.Un abrazo, Sotirios.
ResponderEliminarD.Sotirios cuánto tiempo, le debo visitas. Gracias por acordarte de mí y pasar a leer, a ver si te animas al de abogados es complicado pero seguro que tienes muchas ideas.
EliminarAbrazos
Buen micro para los abogados con un ladrillo de oro de por medio que deja la profesión de la abogacía un pelín por los suelos ¡claro! ¡porque se derrumbó! jaja
ResponderEliminarCreo que debiera retomar las buenas costumbres y escribir para los abogados, porque era un juego de palabras que me encantaba. Un besazo Manuel.
Amiga Laura, me pareció verte por la microquedada qué envidia mala a todos jajja. Gracias por la visita y los comentarios te persigo y suerte en el REC final muy copetida y en el resto de actividades. Un abrazo y lanzate a los abogados es un reto a tu medida.
Eliminar