Un escalofrío recorrió mi tránsito eléctrico
hasta el talón y fascinado vi brotar del folio el resto del cuerpo. Cubierto,
por una toga de alta confección y un birrete, él mismo se narraba: “Quiero
licitar por el papel protagonista, por sus historias y aventuras, si no,
llevaré el caso a los tribunales,
reclamaré el total de la minuta y una indemnización por los años de
antigüedad que llevo en tu mente sin tener una oportunidad.”Desde entonces, escribe
cada noche y vigila con recelo el montón de hojas en blanco del escritorio.
Aportación al VI Certamen de micros de abogados para febrero.
Palabras obligatorias: minuta, cabeza, talón, antigüedad, licitar
Magnífico. El proceso creativo al descubierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabelll nos tenemos abandonaditosss, te debo un montón de lecturas y ando panza arriba. Gracias por tu lectura que es generosa y de mucho nivel.
EliminarA por tu casa voy.
Excelente micro. La imaginación al poder. Felicitaciones y abrazo transoceánico.
ResponderEliminarAbrazo al otro lado gracias por la lectura y el comentario Eduardo. al jurado no le ha parecido tan bueno jeje.
EliminarAbrazos
Te vas a especializar en una temática que me apasiona la metaficción. Y ya te ha dado buenos resultados. Muy grande. Abrazos.
ResponderEliminarD.Lorenzo a ver si paso por tu casa que te las debo y hago un maraton de lecturas lorenzanas :)).
EliminarSí me gusta escribir sobre las herramientas que uso, las palabras, las comas, los personajes, en fin esas cosillas.
abrazos
Puf, qué miedo y qué claro lo tenía.
ResponderEliminarA mí me ha gustado, a pesar del susto. Felicidades
No tanto al jurado, es difícil este de los abogados pero tiene su cosilla y su morbo habrá que seguir.
EliminarY algo de yuyu si que daba la verdad jeje.
abrazos
Exigentes tus personajes maestro Montesinos, cualquiera les dice algo, je je. Raro que no te hayan, al menos, seleccionado viendo como se las gasta. Ellos sabrán lo que hacen, je je.
ResponderEliminarAbrazos.
D.Miguel estas cosas son así, es bueno presentarse para mantener la disciplina y variar las técnicas.. uno mantiene el músculo, pero de ahí a la selección o meter un gol es otro mundo y hay muchas variantes.
Eliminarabrazos nos leemos
Señor Montesinos. Original relato que seguramente escapa de lo predecible para convertirse en singular y estupendo. Mi enhorabuena
ResponderEliminarGracias Juan Antonio, tú siempre tan generosos. A ver si coincidimos de nuevo en ENTC o en otros jeje.
EliminarAbrazos
Hola, Monte.
ResponderEliminarMe encantan esos personajes que resisten a existir tan solo en los papeles. Es un excelente micro y un tema que me apasiona. Algo escribí hace un tiempo sobre un personaje así, pero creo que a ti te ha quedado mucho mejor.
Un abrazo.
Gracias Towaanda, a mí también me gustan estas rebeldías de personajes y palabras. A ver si siguen saliendo con algo de calidad.
EliminarAbrazos
Maestro Monte, siempre tan sorprendente. Me ha gustado mucho cómo has tratado el tema, y además no creo que sea fácil incluir las palabras propuestas. A ver si para la próxima tienes más suerte.
ResponderEliminarAbrazotes
Gracias, sí a ver si hay suerte, es u concurso difícil a mi sólo me han seleccionado un par de veces es difícil pero ahí estamos.. jeje. Abrazos
EliminarUnas palabras un poco alborotadas a las que has sabido sacarle todo el partido. Este concurso me parece realmente difícil.
ResponderEliminarBea C.E
Só lo es gracias Bea por tu comentario y lectura.
Eliminarabrazos
Este concurso me parece de lo más difícil, hilar una buena historia a partir de las cinco palabras mensuales no está al alcance de todos. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Gracias David, me gusta presentarme cad mes aunque el tema suele ser árido "abogados" y además con normas que lo complican pero... ahí lo intentamos os animo a todos.
EliminarGracias por la lectura y abrazos.
Tras los folios viven esos personajes que buscan la pluma como unos ávidos muertos con vocación de respirar.
ResponderEliminarNo sé yo de pleitos, ni de pleitesías hacia los personajes de la imaginación, pero yo por si acaso, pondría orden, numeraría, priorizando según el peso en latidos que cada uno alumbre, y luego...pues pluma en ristre...a lo que salga, dejándose llevar.
Muy bueno. Un abrazo.
Jjajajaja, Albada lo tomo como consejo para mí y para el primer personaje que me venga a la cabeza le leeré tu comentario para que tome nota.
EliminarGracias y abrazos
Personajes con vida propia que se imponen al autor, jajaja. Un tema original y que seguro habrá fascinado a todos los que escribimos, ¿quién no ha tenido uno de esos? Pero el tuyo es de armas tomar, abogado nada menos!
ResponderEliminarUn abrazo,
Jajaja, a la fuerza debía ser abogado si no no podría enlazarlo con el concurso tan complejo.
EliminarGracias Anna, abrazos
Me gustan los personajes que has empleado, muy autoritarios. Y también me gusta el tono que empleas para conducir el relato. Si señor je je
ResponderEliminarSaludos.
Caramba Yolanda un saludo grande grande, gracias por tus palabras y si te ha gustado el relato feliz y feliz. Gracias de verdad, aunque si no me equivoco te seleccionaron a ti y a Miguel de los conocidos, es difícil yo me siento contento el año pasado me dieron tres menciones no está mal este año nada de momento jjejeje.
EliminarAbrazos.Nos leemos.
Saludos