Puedo escuchar el ruido de mis venas, sentir mi piel erizada, pese al calor y al efecto sedante de mis dedos que, noche tras noche, desde que me dejé vencer por los espectros, viajan y ruedan por mi cuerpo, como cuentas de rosario, hasta penetrar y abandonarse en los secretos de mi morada, donde consiento, el rapto de mi castidad y mi honestidad diluente, emboscada por el arbitrario y excesivo deseo que me dispensa la satisfacción de un inefable consuelo.
Nota:Relato mensual Enero para la web ENTC (Esta noche te cuento).
Tema mensual: "...…V Centenario de Santa teresa, usando uno de sus versos de su poema:
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.
"A esa hora en que el alma se aproxima a la orilla del sueño"... Cuando te sale esa vena lírica, eres imparable, Manuel. Hace tiempo que te leo, así que cuando me propusieron nominar 10 blogs al Premio Excellence, pensé que Montesinadas debería ser uno de ellos. Puedes leerlo aquí:
ResponderEliminarhttp://relatsdearena.blogspot.com.es/2015/01/premio-excellence.html
Anna gracias como siempre por tus palabras generosas, he intentado hacer un ejercicio con vocabulario parecido al de aquella época y cpon la idea de la mano incorrupta... ya sabes.
EliminarGracias de verdad, yo también te sigo.
Y ahora voy a lo del blog de excelencia "me has matao" jajaja. Muchísimas gracias.
EliminarHas conseguido que la sangre de la mano de la Santa, al igual que cada veintisiete de julio la de San Pantaleón, vuelva a bullir por sus necrosadas venas. Te ha quedado un micro redondo. Mucha suerte. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Juancho, me alegra siempre verte por aquí, te persigo campeón que has empezado el año a tope. Un abrazo para ti también.
EliminarPues te ha salido el vocabulario y la escena ... ¡perfectas! He leído poquito de estas aportaciones a la Santa, pero desde luego que la tuya no deja indiferente.
ResponderEliminarMucha suerte y que no te lleven las ventiscas de domingo, :)
Besazo
Querida Laura gracias por tus adjetivos y tu valoración y me ataré donde sea par asegurarme ante la ventisca jeje.abrazos nos vemos
EliminarMe rindo a tu maestría, este relato es grandioso desde la primera a la última palabra.
ResponderEliminarEspero que obtenga el merecido reconocimiento.
Enhorabuena, maestro.
Hola Yolanda, vamos a ver ya sólo con los comentarios y la lectura me sube el ego lo demás es un tema muy complicado de ver que hay mucho nivel jeje. Abrazos
EliminarJesús, José y María, maestro Montesinos...Sin palabras.
ResponderEliminarAbrazos mil
Izaskun gracias espero que sea porque te ha impactado para bien jeje.
EliminarAbrazos grandes
¡Qué gustazo de relato, maestro! Desde la primera frase se aprecia lo que pretendes con esa repetición de adjetivos. Aquí se agradecen y no se ven redundantes. Me parece muy conseguido. Y estoy convencido que este relato estará entre los mejores.
ResponderEliminarUn abrazo.
D.Luis San José el gustazo es mío de recibir comentarios como los tuyos. me alegra saber que no he abusado al final de los adjetivos fácil recurso donde se cae en un segundo de relajación, era un ejercicio que me ha costado un buen rato así que me siento muy gratificado con tu opinión.
EliminarMuchas gracias
Es un relato precioso, lleno de sentimiento y pasiones ocultas, lo leí varias veces y cuanto más lo leía más me gustaba. Manuel este es un relato digno de un premio.
ResponderEliminarUn saludo
Puri
Jooo me saltan los colores muchas gracias la verdad que intenté esforzarme para sacar un texto interesante y si ha tenido pegada me alegro muchoo.Graciass
Eliminar